Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Las reglas y los reglazos
titulo-foto

Eduardo Brizio

12, abril 2024 - 5:35

Fue todo un acontecimiento

Los Rayados del Monterrey lograron el boleto para disputar las semifinales de la Concachampions en contra de Columbus Crew, al derrotar, categóricamente, al Inter de Miami, con todo y Messi.

Tres goles, anotados por: Brandon Vázquez, Germán Berterame y Jesús Gallardo bastaron para que se escribiera la historia y que el marcador global fuera de cinco tantos por dos en favor de los regios.

Muchos, hacían favorita a la escuadra de la MLS; en virtud de que la “Pulga” estaría en el terreno de juego. En mi opinión un solo jugador no hace un equipo, sin mencionar que los partidos “hay que jugarlos”.

La actuación de Lionel resultó bastante discreta; es más, me atrevería a asegurar que defraudó a los miles de aficionados que “rompieron el cochinito” y pagaron un dineral por un boleto para ver “jugar” en vivo y a todo color al (supuestamente) mejor futbolista del mundo.

El hecho de que la afición norteña haya recibido al astro argentino con abucheos polarizó los comentarios; así, hubo quien pensó que “era un sacrilegio” regalarle una silbatina al “Messias”, hasta los que pensamos que, la afición hace su parte y su obligación es apoyar al equipo local.

Ahora, parafraseando a la “Chimoltrufia”: “Como les digo una cosa les digo la otra”. No es lo mismo un abucheo futbolero que los cánticos procaces que denotan la más ínfima de las calidades humanas, que el “culto” público del BBVA le dedicó a Messi.

Las críticas se las llevó, de manera unánime, el pésimo estado de la cancha ¿Cómo es posible que exista un inmueble de esa calidad arquitectónica que cuente con un terreno de juego tan malo?

Al respecto, me encantaron las declaraciones realizadas por Sergio Busquets, del Inter de Miami: “si bien es cierto que la cancha no está en su mejor estado, es la misma para ambos equipos” ¡Olé!

Quien al parecer se robó el show y el corazón de los regiomontanos fue David Beckham, quien con su sencillez y carisma los conquistó.

La mala nota, creo que la puso el “Tata” Martino con sus declaraciones, tales como: “De qué le sirve al América ganar la Copa si cuenta con muchos extranjeros y poco aporta a la Selección”. Digo, si a esas vamos, de que le sirve al Real Madrid ganar la “Orejona” si cuenta casi con puros extranjeros y aporta pocos jugadores a la Selección Española.

Haya sido como haya sido, la visita del Inter de Messi … fue todo un acontecimiento.