Con la tecnología de Google Traductor

ESTO es de tres

Antonio Moreno

18, octubre 2023 - 4:40

El Salón de la Fama

1.- LEYENDAS
Me ausenté unos días por el evento del Salón de la Fama. Pero quiero compartirles cosas que se viven alrededor de dicha ceremonia, que tiene detrás meses de trabajo con la intención de que la mayoría de los premiados acudan al festejo.

Obviamente convencer a los elegidos del futbol mexicano es mas fácil pues ya saben del lugar, valoran su nominación y se emocionan al planear quienes les acompañaran. Pero al contactar a los personajes internacionales sucede que algunos aún no dimensionan la seriedad del proyecto y luego cuando vienen se llevan una gran sorpresa pues textualmente nos dicen que nunca imaginaron la difusión, emotividad y organización.

2.- FIGURONES
Se entiende que Xavi, Ancelotti y Eto’o tienen tareas con Barcelona, Real Madrid y la Federación de Camerún que les impidieron viajar. Otros como Kaká y Rivaldo intentaron cambiar compromisos simultáneos, pero al final no pudieron y enviaron un video. Aunque afortunadamente Pretinha, Totti y Puyol sí pudieron coordinar agendas y créanme que no se arrepintieron de venir a Pachuca.

El italiano, por cierto, tiene planes de seguir viniendo de cara al Mundial 2026. Por su parte, el catalán es muy amigo del Alto Comisionado J. Carlos Rodríguez y Arturo Elías Ayub a los que prometió volver muy pronto. Y ni qué decir de la brasileña que estaba impresionada con lo vivido y también tuvo encuentros con equipos femeniles de la Liga y además pudo platicar con la española Jenni Hermoso. Se fue feliz.

 3.- NECAXA
En el marco de su centenario los de Aguascalientes también reunieron a muchas estrellas. Mexicanos como Hugo Sánchez, Cuauhtémoc, Ríos y García Aspe se enfrentaron a Trezeguet, Cannavaro, Morientes, Guti y Redondo. Todos nombres de primer nivel.

Qué bueno que México pueda recibir a tantos personajes en una misma semana. Y estoy convencido que con otro Mundial en casa este tipo de visitantes serán frecuentes. Ya lo vivimos en el 70 y 1986.

Nuestro país se vuelve a convertir en un escenario atractivo para estas figuras y ya verán que los visitantes famosos seguirán.

 Conclusión:  YA HUELE A “PRE-MUNDIAL”