Con la tecnología de Google Traductor

ESTO es de tres

Antonio Moreno

12, enero 2024 - 4:27

El escenario inmortal

1.- ESTADIO “BOMBERO”
Varias veces he sido testigo de su “supuesto” adiós.
Y cada vez que me dicen que ese estadio (Azul, de la Ciudad de los Deportes o Azulgrana) va a cerrar definitivamente para ser derrumbado, que al no tener estacionamiento es obsoleto, que se quedó atrapado en los cuarentas, que Atante y Cruz Azul construirán en otro lado su nueva casa, etc, yo al menos ya no me la creo.
Porque resulta que será muy viejo pero sigue salvando a equipos y selecciones como sede alterna en mil y una ocasiones.

2.- CASA DE TODOS
Para empezar, de 1946 a 1952 ahí jugaban América, Atlante y Necaxa.
Y es que al ser en aquel entonces un moderno escenario (aunque decían que muy alejado) el domingo ideal consistía precisamente en llegar al partido de futbol a las 12, salir a comer algo para luego pasarse al coso de enfrente (La Plaza México) y ver los toros a partir de las 4 PM. Esa era la rutina de los aficionados de la época y por eso se quedaron dichos horarios durante años.
Pero luego en 1952 se inauguró el Olímpico Universitario y entonces los juegos tanto de la Selección como de los tres clubes mencionados se pasaron al pedregal. Y luego cuando en 1966 se abrió el Azteca otra vez hubo mudanzas.

3.- “MIENTRAS ACABAN”
En 1968 el estadio de los Pumas fue cerrado temporalmente de cara a los juegos olímpicos y entonces los auriazules jugaron en el de la colonia Nochebuena. Años después en tiempos de Menotti con la selección el pleito de Televisa contra Maurer le cerró las puertas a los verdes en Santa Ursula y entonces ya sabrán donde jugó.
Ahora de cara al mundial del 2026 el viejo estadio (que también se alquila para fiestas, mítines, misas, comerciales, conciertos y lo que se les ocurra) sigue vigente como sede del Atlante y por un tiempo de nuevo para Cruz Azul y América.

Conclusión: OTRA MANITA DE GATO… ¡ Y LISTO !