Con la tecnología de Google Traductor

ESTO es de tres

Antonio Moreno

10, noviembre 2023 - 4:03

Del dicho al hecho hay una Liguilla

1.- JARDINE PUDO

De que había dudas, había dudas.
Y es que cuando sorpresivamente el “tano” Ortiz se fué del América, aún cuando la directiva quería su continuidad, los primeros nombres “mediáticos” que sonaron para esa banca fueron los de Javier Aguirre y Diego Alonso.
Pero resulto que ambos tenían otras aspiraciones y entonces viendo la baraja disponible en el mercado local tampoco les llenó el ojo y comenzó el rumor de negociar con San Luis la recisión del contrato que tenía André Jardine quien hizo un buen trabajo en su campaña de debut y tenía logros recientes como el oro con Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

2.- DECISION RIESGOSA

Pero Joaquín Balcárcel, Santiago Baños y Héctor González Iñarritu sabían que esa decisión era un albur y recibieron el visto bueno del jefe Azcárraga que les dio el espaldarazo “casi casi” con la condición de no tener margen de error. Y eso se llama presión de “sí o sí”.
De manera que hoy, a unos días de que termine el torneo regular, el América ya aseguro el “super-liderato” en solitario, solo han perdido un juego de 16, tienen la mejor ofensiva, la mejor defensiva, el mejor promedio de cociente y pese a las ausencias en el inicio por temas de selección y en el transcurso de la competencia por lesiones, operaciones y castigos son desde ya el primer candidato natural a por lo menos llegar a la final. O sea que la apuesta les resultó.

 

3.- EL FANTASMA
Sobra decir que igual de emocionados estuvieron con ser líderes generales en el 2021 pero al final el campeón fue Atlas y en el 2022 que se quedó para el Pachuca.
Y aún retumban los lamentos de la eliminación en las liguillas y además perdidas en casa con Tuzos, Pumas y Chivas por lo que lo mas difícil para “las águilas” apenas está por comenzar.
Serán el candidato natural número uno y eso es otra presión. Del éxito esperado al fracaso hay un abismo en el que ya han caído y mucho tendrá que ver el tema mental durante el próximo mes.
Ninguno como ellos cargara con la famosa “obligación” de ser campeón.

Conclusión: DEL DICHO AL HECHO HAY UNA LIGUILLA.