Con la tecnología de Google Traductor

ESTO es de tres

Antonio Moreno

29, noviembre 2023 - 6:00

Comiezan los 16 partidos

1.- EN SUS MARCAS…

Comienzan hoy los 16 partidos más esperados.
O lo que es lo mismo, el platillo fuerte después de algunas botanitas, sopas medio frías, entradas insípidas y uno que otro segundo plato que más o menos nos supo sabroso.
Y con todo respeto a los juegos que en algún momento nos emocionaron e incluso el novedoso “play in” que si me gustó (aunque por cierto no entiendo porque no se le busca termino en español) pero es un hecho que ese largo e interrumpido torneo regular, que constó de 153 partidos (o lo que es lo mismo casi 14 mil minutos) solo sirvió para eliminar a los que de plano fueron malísimos y dejarnos a 8 finalistas que se disputarán el único trofeo de campeón que hay.

2.- LISTOS…

Y ahora sí … ¡ hagan sus apuestas !
¿ quién va por los favoritos naturales como América, Monterrey y Tigres o quién por las sorpresototas de Puebla y San Luis ?
Ni que decir de Pumas, Chivas y León que sin cargar con la presión de ser principales candidatos, quieren servirse con la cuchara de los supuestos obligados y dejarlos en el camino.

Porque resultó que luego del segundo y hasta tercer chance que tuvieron Santos y Mazatlán se terminaron metiendo los menos malos de la tabla y hoy comienza la famosa “liguilla” que yo describo como “el minitorneo de 8 en el que todo puede pasar” porque la lógica aquí es que no hay lógica. Y ese es su gran y seductor atractivo

3.- ¡ FUERA !

Así, con la doble ventaja de cerrar en casa las series y avanzar en caso de empate global parten como aspirantes serios y favoritos al título “águilas”, “rayados”, “tigres” y “pumas” o sea, dos chilangos y dos regios.

Y en la parrilla de segundos aspirantes coloquen por experiencia, peso de su afición y cierre de torneo en ese orden a León, Chivas, Puebla y San Luis.
¿cuantas sorpresas se nos vienen las próximas 3 semanas?

Conclusión: COMIENZA LO BUENO