Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Ajo y agua. Hugo Sánchez
titulo-foto

Hugo Sánchez

14, marzo 2023 - 5:11

Clásicos, hasta en la sopa

Hay otros clásicos que hacen vibrar a la gente, en este caso el América-Pumas, Atlas-Chivas, Tigres-Monterrey, entre otros, pero este es el que más llama la atención como pasa en todos los países del mundo, sin irnos a mencionar otros, el más cercano para mí, es el Real Madrid-Barcelona, nombrado el Clásico Mundial, que disputarán el domingo, un día después del clásico del futbol mexicano.

Chivas inicia como favorito, tomando en cuenta que está de local y que viene jugando muy bien en los últimos partidos, mostrando la armonía que tanto está buscando su entrenador Veljko Paunovic. Está haciendo buen trabajo desde que llegó, a pesar de que en México despertó la incertidumbre por no conocer tanto el entorno. Ahora, está mostrando su capacidad y le está diseñando un estilo de juego importante que cada vez es más notorio para el equipo tapatío.

Los jugadores de Chivas se sienten cómodos, han disminuido la cantidad de goles recibidos, su juego en todo el campo se ve más armónico y cada vez crean más ocasiones de gol, eso ayuda mucho a una escuadra que estaba necesitado de ello, aunque todavía debe de mejorar más en su eficacia rematadora.

Los rojiblancos tienen una buena oportunidad de vencer a su acérrimo rival, alejarse un poco más en la puntuación e intentar clasificarse entre los primeros cuatro, el punto de ventaja que tienen ahora podría convertirse en cuatro. Además, con la posible participación de Alexis Vega, obviamente Chivas mejorará su potencial ofensivo que ha mostrado últimamente y que, con Alexis liderando el ataque rojiblanco, será mucho más peligroso.

América muestra una solvencia táctica. Fernando Ortiz ha trabajado bien, dándole un criterio futbolístico a estas Águilas, que están mostrando regularidad y que los jugadores se sienten cómodos con la manera en que se está manejando el estilo de juego del Tano.

Ha habido partidos con ciertos descontroles, la muestra es la duda en la portería. No se sabe quién va a jugar de inicio, aunque se está hablando que Luis Ángel Malagón sería el elegido para este partido donde hay mucha tensión.

Defensivamente el América se ha mostrado fuerte, en cuanto a juego también ha desarrollado buenas maneras con sus variantes correspondiente y en ataque son muy peligrosos, lo han demostrado en prácticamente todos los partidos. Han creado una cantidad importante de oportunidades de gol, quienes han sacado mayor ventaja son Henry Martín, el líder de goleo del campeonato, además de su acompañante Jonathan Rodríguez. Ahora, con el regreso de Alejandro Zendejas, mejorará, aún más, el ataque americanista, los tres se entienden a la perfección.

Este clásico cae en un buen momento, ambos equipos están mostrando un nivel futbolístico bueno, se espera un partido muy atractivo y deseando que gane el que se lo merezca más dentro de la cancha.

Ya lo mencioné, pero el clásico español va a estar muy atractivo también, es clave, sobre todo para el Real Madrid, que debe de ganar de visitante este partido si es que aspira a seguir peleando por la Liga. Una derrota los dejaría prácticamente fuera de esta lucha y si logra el empate parece muy difícil remontar tantos puntos, tomando en cuenta que el Barcelona va a apostar, primero, en ganar la liga y también eliminar al Madrid en la Copa del Rey para hacerse con algún título más.

El Real Madrid le quedarían, aparte del Mundial de Clubes que ya lo consiguió, la Copa del Rey, la posible remontada en la Liga y buscar, como siempre, con todo, la UEFA Champions League número 15 en su historia.

Obviamente que deseo que gane el Real Madrid siempre, ese es mi mayor deseo en el Clásico Mundial, mientras que en el Clásico Nacional, que gane el mejor.

 

¡Que te lo digo yo!