Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Ajo y agua. Hugo Sánchez
titulo-foto

Hugo Sánchez

27, marzo 2023 - 23:01

Inicio de era complicado

La gente está un tanto molesta de los resultados en el Mundial de 2022 y de las formas para elaborar esta nueva era bajo la dirección técnica de Diego Cocca.

Se tardaron mucho tiempo en dar el paso, hablaron con varios candidatos y al final se inclinaron por el que más les convenía, más que el que era idóneo. Y convenía, me imagino, que, por todas las circunstancias, en lo económico, político y social, como casi siempre con lo deportivo hasta el último.

Había que esperar los primeros resultados, y estos ya se dieron con poco tiempo de preparación, lo que sucede porque no es un equipo normal, pero habrá que aprovechar los momentos que se juntan, ya que los que se han seleccionado son muy profesionales y se pueden adaptar rápidamente a las circunstancias tácticas y estratégicas que se definieron.

Llegó el primer partido de visitante en este torneo de Concacaf Nations League ante Surinam y el funcionamiento no fue el que esperábamos, pero se cumplió con el resultado, eso permitió conseguir tres puntos importantes y afortunadamente no hubo lesiones que lamentar, qué es el riesgo en este tipo de partidos. Futbolísticamente hablando no se vieron grandes cosas y se notó la superioridad en cuanto al tema táctico y al talento.

Se estaba preparando un buen reencuentro con la afición en el estadio Azteca, pero últimamente para el Tricolor sus partidos como local se han convertido en una auténtica olla de presión y eso me imagino que lo estarán pensando los dirigentes para buscar soluciones al respecto, ya que la Selección necesita el apoyo de la afición. Obviamente haciendo las cosas bien y lo más coherente posible, y cuando no es así la gente reacciona de esa manera. Por eso los abucheos al técnico que no es mexicano y algunos jugadores como Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Diego Lainez y Raúl Jiménez, que no han podido mantener su nivel de calidad y talento, y se les exige un poco más.

Ha sido un ambiente enrarecido, la gente tiene el derecho de manifestarse como quiera, ojalá fuera sin insultos y palabras altisonantes. El ambiente negativo se formó porque el equipo no estaba funcionando adecuadamente ante Jamaica, al grado que se fue abajo en el marcador en los primeros minutos. Eso fue una loza qué pesó mucho, pero después vino el empate de Orbelín Pineda. Parecía que las cosas se estaban enderezando, pero el buen funcionamiento de los jamaicanos provocó que las ocasiones que se presentaron no fueran eficaces. Hubo varios disparos al larguero y toda esa falta de efectividad y contundencia afectó. Después llegó el segundo de ellos con el autogol de Edson Álvarez y el ambiente se tornó incomodo, ese qué a nadie le gusta, pero afortunadamente sacaron el carácter y lo que se buscaba.

El objetivo se consiguió sin dar una buena imagen, más bien sufriendo y con mucha incomodidad por la falta de apoyo del 100 por ciento de los aficionados. Se está hablando de qué los próximos partidos pueden irse a otros estados de la República para que así haya variación y así la gente pueda estar cerca de los seleccionados en otras partes que no sea la capital. Esa decisión la tienen los dirigentes. Se espera una mejora urgente, porque ya se están notando los resultados y las malas decisiones que se han tomado en cuanto a la Liga se refiere.

No haber dado un buen resultado en Qatar, obviamente generó un malestar generalizado. Necesitamos urgentemente disminuir la cantidad de extranjeros en la Liga MX y apresurar la participación de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores y en la Sudamericana, así como en la Copa América. No fue buena idea qué nos hiciéramos a un lado, los que sabemos y vivimos de esto comentamos que fueron decisiones erróneas y eso ha perjudicado directamente a la Liga mexicana. Ahora ya está en duda si sigue siendo una de las mejores o si la ha superado la MLS. Ya están dudando algunos y obviamente eso ha sido por las malas decisiones que se han tomado y han perjudicado todo el entorno.

Pues no hay de otra. Más que buscar la manera de colaborar y contribuir, cada quien desde nuestra vitrina.

 

¡Que te lo digo yo!