Con la tecnología de Google Traductor

ESTO es de tres
titulo-foto

Antonio Moreno

Fecha

30, agosto 2023 - 4:03

Así, el Dr. Mejía Barón sigue vigente desde hace 6 décadas

1.- MEJÍA BARÓN

Miguel debutó en agosto de 1963.

Lo hizo el día 4 como defensa en un partido que terminó empatado a dos entre la UNAM y Atlante en Ciudad Universitaria al lado de Padilla, la “calaca” González, Memo Vázquez y Etcheverry. Ya son ¡ 60 años de eso !

Además, la próxima semana el también odontólogo cumplirá 79 años y yo tengo la fortuna de conocerlo desde hace 40 considerándolo uno de los pocos amigos que he hecho en el futbol.

Su personalidad es especial pues no se abre a cualquiera y la coherencia de sus actos también se sale de lo normal en un medio plagado de intereses e hipocresías. Ha sido, es y será de una pieza.

2.- 60 AÑOS PUMA

Actualmente lo saludo en el palomar de C.U. cuando juegan los pumas.

Muchas veces solo, con su libreta, binoculares y el pelo largo ya completamente blanco.

Y entonces recordamos su pareja de “suavecitos” al lado de Sanabria, las anécdotas con Bora, Velarde, Tuca, Negrete y muchos amigos mutuos azul y oro.

También sus tiempos de auxiliar en el mundial 86 y al frente del “tri” para USA 94 con una selección que hizo historia y que entre otras cosas llegó a la final de la Copa América ante Argentina en 1993 provocando los festejos multitudinarios en el “angel”.

Aquel de Campos, Suárez, Aspe, Ambriz, Ramón, Luis, Hugo, Flores, Galindo y Zague entre otros.

3.- HISTÓRICO EN C.U.

Así, el Dr. Mejía Barón sigue vigente desde hace 6 décadas.

Con etapas también en Monterrey, Atlante, Tigres o Puebla pero de corazón puma y hoy de vuelta en el estadio donde posiblemente ha pasado mas tiempo que en su propia casa.

Y aún me acuerdo cuando el Ing. Gmo Aguilar Alvarez (QEPD) Presidente de Pumas y quien influyo mucho en él, le pedía que ya como directivo no se pusiera pants, ni se metiera a los entrenamientos y mucho menos anduviera en su moto. Pero al final, Miguel ganaba.

Recuerdos sobran, pero no quise dejar pasar un abrazo sincero para un gran personaje y amigo del futbol. Felicidades “doc”.

Conclusión: EL DE LOS CAMBIOS NO CAMBIA.