Con la tecnología de Google Traductor

ESTO es de tres

Antonio Moreno

24, noviembre 2023 - 6:00

Antes de Diego

1.- ANTES DE DIEGO
A propósito de que mañana se cumplen 3 años sin Maradona les cuento…
Hasta antes de los 80´s cuando se hablaba de los grandes jugadores en la historia la discusión se reducía a 2 reyes y varios príncipes.
¿Pelé o Di Stéfano ? ese era el debate y casi siempre el brasileño ganaba pues su grandeza se había manifestado en mundiales y la fama de Alfredo (la más grande figura del Real Madrid) no había siquiera jugado en esa vitrina.
La “saeta rubia” tenía técnica y liderazgo en la cancha, sus goles monumentales y su personalidad única, pero el palmarés y genialidad del Rey era alucinante. Los dos eran fuera de serie.
Luego se hablaba de Cruyff y también de Charlton, Beckenbauer, Eusebio y algunos otros, pero sin el peso de los 2 gigantes.

2.- CON MARADONA
Su ascenso vertiginoso con Boca, Barcelona y Nápoles lo hicieron ser rápidamente conocido en todo el planeta y la Copa de México 86 lo catapultó hasta lo más alto siendo unánime su nombramiento de nuevo ídolo.
Con más tecnología para difundir sus hazañas, calidad extraterrestre, personalidad distinta y hasta los escándalos mediáticos vividos provocaron que la admiración de sus seguidores se convirtiera en religión. Goles y más goles, jugadas magistrales, carácter capaz de echarse a su equipo encima y así, a finales de esa década, muchos ya lo ponían a la par o por encima del brasileño. Si Edson era rey Diego era Dios.

3.- DESPUÉS DEL 10
Todos conocemos lo que hizo Maradona y como termino su vida.
Y después de él, hemos tenido un par de referentes (Messi y Cristiano) que de alguna manera coquetean con esa vacante con clara ventaja para Lionel luego de consagrarse como Campeón del Mundo. Pero aquí viene el debate pues muchos seguirán diciendo que aún con todo eso Messi no es más que Diego y aquí cada quien con su opinión.
Lo único cierto es que Maradona fue único, grandioso, genial e irrepetible.

Conclusión: HACE 3 AÑOS SE FUE, PERO SIGUE AQUÍ.