14, julio 2025 - 10:49
Christian y Alberto del Río tuvieron una lucha que resultó un push fallido / Foto: WWE
El luchador mexicano Alberto del Río sufrió una de sus derrotas más dolorosas en la WWE en el año 2011. Perdió una lucha por el campeonato mundial en el vento Extreme Rules en contra de Christian, luchador al que intentaron darle un push tras el retiro de su mejor amigo Edge.
Tal vez te interese: WWE censura a Alberto del Río en plena transmisión de Worlds Collide (VIDEO)
Justamente en ese año, Alberto del Río ganó el Royal Rumble, por lo que comenzó a tejer su camino hacia la Vitrina de los Inmortales en contra de Edge, quien en era el Campeón de Peso Pesado de la WWE.
Aunque la ‘Estrella clasificación R’ salió con el brazo en alto de su lucha ante Alberto del Río en WrestleMania, anunció que dejaría vacante el título. Una lesión en el cuello lo obligaban a decir adiós al mundo de la lucha libre.
Fue entonces que se anunció que el nuevo campeón máximo de SmackDown saldría de una lucha de escaleras entre Alberto del Río y Christian.
¿Cómo fue la victoria de Christian sobre Alberto del Río?
El combate fue pactado para el evento Extreme Rules en una ‘ladders match’. En dicho combate, los dos gladiadores mostraron lo mejor de sus movimientos, sin embargo, la presencia de Edge y la fuerte carga emocional de su retiro le dieron a Christian un plus.
Al final, fue el ‘Capitán Carisma’ quien logró bajar los cinturones de todo lo alto. Así se convirtió así en el campeón mundial de peso pesado de la WWE por primera vez en su carrera.
Si bien ya había logrado títulos mundiales en su etapa en TNA, esta ocasión tenía un sabor especial.
¿Por qué fue un push fallido el campeonato de Christian?
El reinado de Christian apenas duró dos días. En la emisión de SmackDown que fue grabada un par de días después para emitirse el viernes 6 de mayo, el ‘Capitán Carisma’ perdió el título en contra de Randy Orton.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
La Víbora se quedó el oro durante 75 días, y aunque posteriormente lo recuperó, su siguiente reinado apenas duró 28 días como campeón mundial.