Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2024 - 11:16

┃ Yael Rueda

Rey Misterio Sr falleció a los 66 años, él fue la inspiración de muchos luchadores / Arte: Noé López

La más grande leyenda de la lucha libre de Tijuana falleció a los 66 años. Rey Misterio no solo fue el iniciador de una gran dinastía, sino que además, es el pionero del deporte en la frontera norte del país y una gran inspiración para muchos luchadores.

Tal vez te interese: Rey Mysterio revela el secreto para seguir luchando a los 50 años: así funcionan las células madre

“Amigos y familiares, lamento comunicarles que mi Sr Padre, Miguel Ángel López Días , Rey Misterio Sr. Falleció hoy por la mañana”, publicó su hijo en Facebook.

¿Quién es Miguel Ángel López, Rey Misterio Sr?

Rey Misterio Sr es un luchador originario de Tijuana y que es considerado como la máxima leyenda de la lucha libre en Baja California. Su aportación al deporte va más allá de consolidar un nombre de jerarquía en el gusto del público, sino que además es la inspiración de muchos gladiadores.

Miguel Ángel López, su nombre de pila, era además uno de los entrenadores más exigentes de la entidad, pues con él se forjaron grandes ídolos.

Algunos de sus alumnos fueron Konnan, Psicosis (Nicho el Millonario), Damián 666, Extreme Tiger, entre otros.

Además, varios personajes de cierto renombre en su momento heredaron el manto de Rey Mysterio, tal es el caso de Rey Horus, The King Enigma, Misterioso y Mini Rey Misterio (Octagoncito).

Como luchador ganó varias máscaras, aunque en la lucha contra el rival más importante que tuvo, Fishman, entregó la tapa. La caída de su incógnita se dio en 1988 en el Auditorio Fausto Gutiérrez.

¿Rey Misterio Sr es el padre de Rey Mysterio Jr?

Aunque Rey Misterio Sr no es el padre de la leyenda del 619, actual Salón de la Fama de WWE, sí fue su inspiración para convertirse en luchador.

Rey Mysterio Jr es sobrino de Miguel Ángel López, y siempre ha presumido tener sangre de una de las máximas leyendas fronterizas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Prácticamente gracias a él (Rey Misterio Sr.) yo soy parte de este deporte tan bonito. Crecí con él y, como él no tenía hijos, yo era como un hijo para él. Me jalaba para donde quiera que fuera. Gracias a él me envicié en este deporte”, dijo la leyenda del 619 en el 2014.