Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2024 - 12:01

┃ Yael Rueda

José Cardozo es uno de los goleadores históricos de la Liga MX / Foto: Mexsport

José Saturnino Cardozo fue una de las figuras más importantes en la historia del Toluca, y una de sus principales víctimas fue el América, equipo al que le anotó uno de los goles más lindos de su carrera.

Tal vez te interese: José Cardozo, el ‘culpable’ de que Chivas perdiera su racha invicta ante Pumas en Guadalajara

La trayectoria de Pepe Cardozo comenzó en 1988 en el River Plate de Paraguay y dio el salto a Europa muy joven para jugar con el St. Gallen, donde solo estuvo un año.

En su regreso a América estuvo un par de años en la Universidad Católica de Chile y después llegó al Olimpia de Paraguay. A partir de ahí dio su salto al Toluca, donde hizo 248 goles, convirtiéndose en el objeto de deseo de varios clubes.

Uno de esos equipos que alguna vez quiso hacerse de sus servicios fue el América, equipo al que el ‘Diablo Mayor’ le hizo 17 goles en solo 21 partidos.

“Creo que fue en el 99, sí hubo un acercamiento. Antes que nada, fue el entrenador, estaba Carlos Kiese en ese momento, la ilusión que tenía él en aquel momento era llevarme al América y llevar a Fabián (Estay) también, o sea hacer un tridente ahí Cuauhtémoc, Fabián y yo”, confesó a TUDN.

“Era el sueño del entrenador en ese momento, que al final no se dio. Yo siempre digo que las ofertas que siempre aparecían nunca insistí en salir, en los momentos difíciles Toluca apareció y Toluca me respaldó. Yo llegué lesionado, ya me habían comprado lesionado, estuve año y medio sin jugar, vence mi contrato y me vuelven a hacer un año de contrato”, agregó.

¿Por qué José Saturnino Cardozo no llegó al América?

José Saturnino Cardozo reveló que si el Toluca no tenía intenciones de venderlo, él no iba a hacer nada por convencerlos. Esto debido a que estaba muy agradecido con los directivos de los Diablos Rojos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Yo no era un jugador que apenas te llama un equipo y te empiezas a pelear con los directivos, te empiezas a pelear con tu familia, no. Yo estoy muy agradecido con la gente de Toluca, entonces si Toluca no me quería vender yo no iba a insistir, era momento de darle lo mejor de mí a Toluca”, comentó.