Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

24, octubre 2024 - 4:59

Será inmortal

Hoy la Cancha se va al montículo, se va a la Colina de Chávez Ravine donde está el majestuoso Dodger Stadium que ahora lo circunda la Avenida Vin Scully en memoria del legendario relator y amigo del Toro, quien narró las grandes hazañas que el Toro de Etchohuaquila comenzó a escribir en 1981. De ahí a la inmortalidad Fernando y hoy, leyenda histórica del beisbol mundial y por supuesto del deporte mexicano.

JAMÁS SE REPETIRÁ que tres contemporáneos en la década de los ochentas le dieran lustre al deporte nacional. Fernando en el beisbol en 1981; Julio César Chávez campeón del mundo a partir de 1984 y Hugo Sánchez brillando en España a partir de ese 81, después de duros inicios con Atlético de Madrid.

EL PERIODISMO ES INTENSO, DE DISCIPLINA, DEL NO DESCANSO, pero muchas veces deja la satisfacción de haber seguido la carrera de estos tres grandes y aún mejor tener el honor de contarlos como amigos de vida, porque así ha sido y seguirá siendo a la eternidad. El Toro siempre fue el más reservado de los tres, callado, a veces introvertido, pero cuando uno se convirtió en su círculo cercano, un gran amigo, bromista, dicharachero, pero, sobre todo, leal ante todo.

MUCHAS ANÉCDOTAS QUE CONTAR como cuando en 1983 se convierte en Agente Libre. Me lanzó a Vero Beach en la Florida sabiendo que al día siguiente llegaría a un arreglo, ya que me avisó su apoderado Tony de Marco. Al llegar, horas antes me tope en Dodger Town con Mike Scioscia y Tom Lasorda. Al verme me dijeron ‘si estás aquí es porque Fernando ya llega’. Así me identificaban con él.

CUANDO EN 1986 LLEGA A LAS 20 VICTORIAS EN EL ASTRODOME, rodado de un muro de periodistas tuvo la gran deferencia de darme primero la entrevista. La última vez, 28 de julio del 2023, entrevista unas semanas previas al retiro de su número 34, el Toro me dio una gran entrevista, en donde repasamos durante 40 minutos todos sus momentos de gloria en el beisbol.

AGRADECIDO CON LA VIDA TOCAYO por conocerte. Triste por tu partida. Admirado por el legado que dejas. Caído por tu muerte a tan corta edad, hoy el cielo ya disfruta cómo lo mirabas al lanzar tu presencia. QUE VIVA POR SIEMPRE LA FERNANDOMANÍA.

PREGUNTA. Hoy de luto por el 34 inmortal
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD: Abrazo afectuoso a tu viuda Linda y tus cuatro hijos mi querido Fer.