Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2024 - 20:10

┃ José Ángel Rueda

Donovan Carrillo es una de las figuras de los Juegos Olímpicos de Invierno / Foto: Instagram donovandcarr

Con París 2024 en el recuerdo, el interés olímpico se ha centrado de lleno en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026. Y es que a dos años de la celebración de la justa invernal se han dado a conocer los precios para las competiciones, los cuales van desde los 30 euros en las fases previas de algunos deportes a los casi 3.000 de la ceremonia de clausura, inusualmente más cara que la de apertura.

Tal vez te interese: Patinadores rusos pierden el oro de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

¿CUÁNDO SALEN A LA VENTA LOS BOLETOS DE MILÁN-CORTINA 2026?

Con un encanto propio, los Juegos Olímpicos de Invierno suelen ser todo un éxito comercial. Será a partir de febrero del 2025 cuando se pongan a la venta más de un millón de entradas. Las más baratas para ver en directo algunos deportes costarán 30 euros, como el caso de las fases previas del hockey. Más del 20% de las entradas disponibles no llegarán a los 40 euros y más de la mitad, un 57%, estarán por debajo de los 100 euros, explicó la Fundación Milano-Cortina 2026.

Las más caras, en lo que a competición se refiere, serán las de la final de hockey hielo masculino, con precios entre 450 y 1.400 euros. Entre 400 y 1.000 euros el patinaje artístico. Otros deportes como el bobsleigh, el skeleton o el curling tienen precios más contenidos, entre los 60 y los 100 euros.

¿CÓMO COMPRAR BOLETOS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO?

Los interesados deberán registrarse de manera gratuita en las plataformas y esperar un sorteo que determinará el orden de cada usuario para comprar los boletos. A partir de abril de 2025 se podrá acceder a la venta libre de unas entradas digitales. Cabe mencionar que para esta edición ya no habrá tickets impresos.

Para los Juegos Paralímpicos tendrán precios mucho más rebajados, con precios a partir de 10 euros para menores de 14 años y con más de 200.000 entradas (alrededor del 89%) por menos de 35 euros.

LA CLAUSURA, MÁS CARA QUE LA INAUGURACIÓN

Para todos los aficionados al futbol, cuando se menciona Milán es imposible no pensar en el estadio San Siro. Conscientes de eso, el Comité Organizador decidió que la ceremonia de inauguración, programada para el 6 de febrero del 2026, sea en el mítico estadio. Las entradas para este día oscilarán entre los 260 euros las más baratas hasta los 2.026 euros las más caras, pasando por los 700 y los 1.400 de las categorías intermedias.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Contrario a lo que suele ocurrir en los Juegos Olímpicos de Verano, las entradas para la ceremonia de clausura serán más caras. El punto final de la justa se llevará a cabo el 22 de febrero en el Arena de Verona, un anfiteatro romano con capacidad para unos 15.000 asistentes. Las entradas irán desde los 950 euros las más baratas hasta los 2.900 las más caras, con la posibilidad de pagar también 1.800 en la categoría media.