Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2024 - 11:59

┃ Jesse Villalpando

Donovan Carrillo quiere ir nuevamente a Juegos Olímpicos. FOTO: CONADE

Una vez que concluyó su temporada 2023-2024 siendo el décimo quinto mejor patinador del planeta, el representante guanajuatense Donovan Carrillo ya se alista para encarar la parte medular del ciclo clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 que se llevarán a cabo en Milán-Cortina d´Ampezzo en Italia.

TE RECOMENDAMOS: Donovan Carrillo hizo una histórica actuación en el Mundial de Patinaje Artístico

La reciente justa mundialista celebrada en Montreal, Canadá, ha marcado un antes y un después en la trayectoria de Carrillo. El patinador ya venía a la alza después de aquella histórica participación en los Olímpicos Invernales de Beijing 2022. En el país de la hoja de maple, el mexicano batió todas sus marcas con 152.48 puntos en el programa libre. Sumó un total de 232.67 que lo metieron al top 15, siendo además el único latinoamericano en acción.

“Este resultado en el Mundial representa la sima de muchos esfuerzos en conjunto. De mis entrenadores Jonathan Mills y Myke Gillman, de mi entrenadora mental Julieta Juanz, de mi doctora Leticia Flores, de mi nutriólogo Víctor Jiménez y de todo un equipo multidisciplinario con el que también cuento en Canadá y gracias a que hemos hecho una gran familia es que he podido mejorar todas las condiciones de mi deporte. Así hemos alcanzado mejores resultados y hemos ido superando las expectativas propias y de las personas que están a mi alrededor”, apuntó Donovan.

DONOVAN CARRILLO FIJA DESTINO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Con apenas unos días de descanso, Carrillo ya se dispone para volver al hielo y empezar la ruta hacia la que sería su segunda aparición en JO, recordando aquella actuación en China que cautivó a toda una nación.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Ahora que se vio el esfuerzo, el resultado en la competencia que acaba de pasar y si todo sale de acuerdo al plan, a mí me encantaría contar con el apoyo para seguirme desarrollando en Canadá durante todo este ciclo, yo creo que el Mundial sólo fue una probadita de lo que pudimos lograr en poco menos de nueve meses de entrenamiento. Si ponemos en perspectiva la posibilidad del resultado que se puede lograr con más tiempo de preparación, hablando de 12 meses, 18 o hasta 24, que es más o menos lo que tenemos para los Olímpicos, pues estamos conscientes de que se puede superar todavía el resultado del Mundial y eso es algo que me emociona muchísimo”, aseveró.

Por lo pronto, Donovan Carrillo ya prepara nuevas rutinas, aunque eso sí, no dejará de llevar a todo el mundo la tradición, la música, el folclor y la cultura de México.