18, mayo 2024 - 14:06
El Barcelona Femenil tuvo que colgarse entre ellas las medallas de campeonas / Foto: EFE
El Barcelona Femenil vivió un bochornoso momento tras coronarse como las nuevas monarcas de la Copa de la Reina.
Tal vez te interese: Barcelona Femenil ganó la Copa del Rey y ahora van por la Champions League
En videos que circulan en redes sociales se denunció que la Real Federación Española de Futbol dejó las medallas de campeonas y subcampeonas en dos bolsas, por lo que integrantes del staff tuvieron que colgarle las medallas a las monarcas.
A las jugadoras del Barça les han dejado dos bolsas de la Federación con las medallas y se las han repartido y colocado ellas mismas.
— Ángel Pérez (@ap_angelperez) May 18, 2024
Patri, Vicky y Martina han organizado un pasamanos improvisado entre ellas sobre el césped. @mundodeportivo pic.twitter.com/aMTYn6FHMx
El partido se dio en La Romareda, cancha donde el Real Zaragoza es local. Tras golear 8-0 a la Real Sociedad, el Barcelona levantó el trofeo, pero se encontró ante esta incómoda situación.
En otras imágenes se ve a Salma Paralluelo con un integrante del cuerpo técnico de Barcelona preguntando continuamente: “¿Es broma?”.
Una vez más la RFEF se queda corta y no es capaz de entregar las medallas a las campeonas y subcampeonas, VERGONZOSO pic.twitter.com/lQCLGaBrMc
— rɘgina (@cule_miss) May 18, 2024
No es la primera vez que le pasa al Barcelona
En la final de la Supercopa de España del 2023, que también afrontaron Barcelona Femenil y Real Sociedad, no hubo quién le entregara las medallas a las jugadoras blaugranas.
El partido que se disputó en el Estadio Romano, en Mérida, España, vio a las culés coronarse, sin embargo, se llevaron una sorpresa muy negativa al ver las medallas en una mesa.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Cada una de las jugadoras tuvo que tomar su medalla y colgársela, en un hecho sin precedentes en España que causó controversia por parte de la afición, además de severas críticas contra la RFEF.
La situación se da además en un año turbulento para la RFEF debido al beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras el título de España en la Copa del Mundo Femenil.