Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2024 - 18:45

┃ Juan Antonio Dávalos

Pep Guardiola es cliente del Real, no le puede ganar. Foto: AFP

El Real Madrid ha sido un dolor de cabeza para Pep Guardiola; por tercera vez desde que asumió el puesto como entrenador, perdió ante el equipo blanco en una serie de Champions League, en esta ocasión en tandas de tiro penal dentro de los cuartos de final.

TE GUSTARÍA: Bayern Múnich vence al Arsenal y avanza a semifinales de Champions League

La pesadilla del técnico español ante los merengues inició en las semifinales de la edición 2013-2014. Al frente del Bayern Múnich. El equipo alemán de Pep fue destrozado por un global de 5-0; la ida culminó 1-0 con el tanto de Benzema. Mientras que en la vuelta dos dianas de Sergio Ramos y un par más de Cristiano Ronaldo dieron cuenta del equipo teutón.

Nuevamente Guardiola y Real Madrid se vieron las caras en las semifinales. Pero en la edición 2021-2022; ya con el Manchester City y después de 180 minutos, el partido terminó con empate a cero y se tuvo que definir en tiempos extras. Un gol de Benzema en el minuto 95 por la vía penal, dejó fuera al equipo inglés.

La única ocasión que Pep pudo imponerse a los merengues fue en la edición pasada de la Liga de Campeones tras ganar, por global de 5-1, a un equipo blanco que no pudo ni meter las manos.

Para la presente edición. Guardiola volvió a ser víctima del Real Madrid; después de 210 minutos de juego, el empate en el global se mantuvo y, desde los once pasos, los españoles se impusieron al Manchester City.

LA PEOR ELIMINACIÓN DE UN EQUIPO DE PEP GUARDIOLA

Si bien es cierto han sido tres fracasos ante el Real Madrid. La peor eliminación de Josep Guardiola en una Champions League no se la propinó el equipo blanco.

El Mónaco, en la edición 2016-2017, es el que dio cuenta de manera prematura de un equipo de Guardiola. Recién había asumido el timón del Manchester City y el equipo de la League 1 de Francia eliminó a los ingleses en los octavos de final.

La llave parecía sencilla. Sin embargo, el equipo del principado mostró su garra y el choque finalizó empatado 6-6. Pero, por gol de visitante (criterio que actualmente ya no se utiliza), Mónaco dejó fuera al Manchester City.