Con la tecnología de Google Traductor

17, abril 2024 - 5:59

┃ Eduardo Pigeón

Pep Guardiola y Carlo Ancelotti suman 11 encuentros directos Foto_Especial

Considerados dos de los mejores directores técnicos de la historia, Carlo Ancelotti y Pep Guardiola han forjado una rivalidad a lo largo de los años con la UEFA Champions League como principal protagonista. A lo largo de once enfrentamientos, el entrenador catalán lleva la ventaja, sin embargo, el italiano toma la delantera cuando la máxima competición de clubes es el escenario principal.

Te podría interesar: ¿Cuántas veces le han remontado al Barcelona en Champions?

Ambos tuvieron una carrera en clubes ante de llegar a los banquillos y los dos lograron triunfar al hacerse con la corona como campeones de Europa pero como toda rivalidad, tuvo un inicio, mismo que llegó en la edición 2013/14 de la Champions League cuando Ancelotti dirigía al Real Madrid y Guardiola hacia lo propio con el Bayern Munich.

¿Quién ganó el primer duelo entre Carlo Ancelotti y Pep Guardiola?

En aquella temporada, ambos técnicos llegaron a las semifinales para verse cara a cara por primera vez y fue ‘Carletto’ el que se llevó el primer triunfo, gracias a un solitario gol de Karim Benzema para obtener el primer triunfo en la ida de la antesala de la final.

La vuelta trajo consigo una arrolladora actuación del Real Madrid en el Allianz Arena, casa de los Bávaros. Ancelotti ganó la batalla táctica con Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo quienes con dos goles cada uno fueron los protagonistas de aquel encuentro que les entregó el pase a la final en Lisboa que eventualmente ganarían.

Seis años tuvieron que pasar y esta vez, el destino los enfrentó en Inglaterra, con Carlo en el Everton y Pep en el Manchester City. La diferencia económica entre cada plantel marcó la diferencia y gracias a esto, Guardiola logró llevar el historial a su favor, ya que en los cuatro duelos que encaró ante Ancelotti, el técnico italiano no pudo ganar uno solo, con tres derrotas en Premier League y una más en FA Cup, resultados que dejaron un saldo de 12 goles a favor y solo dos en contra para el Catalán.

Llegada a Inglaterra y segunda etapa en el Real Madrid

Tras su paso por los ‘Toffees’, Ancelotti regresó al Real Madrid en 2021 y en la primera temporada de su segunda etapa como técnico merengue, la suerte volvió a cruzar a Pep Guardiola en su camino, esta vez con los ‘Citizens’ como rivales.

Una vez más las semifinales de la Champions League tendrían al catalán y el italiano en los banquillos con dos equipos poderosos que no se guardaron nada y le entregaron a la afición un vibrante 4-3 a favor del Manchester City en el juego de ida disputado en el Etihad Stadium.

En el juego de vuelta, Riyad Mahrez anotó el 5-3 que silenció por completo el Santiago Bernabéu pero cuando la eliminación merengue estaba por consumarse, un heroico Rodrygo Goes apareció para empatar el global en menos de dos minutos para que finalmente, Karim Benzema sellara el boleto a la final con un tanto de penal en el tiempo extra. En aquella ocasión, el equipo de Ancelotti volvió a levantar la ‘Orejona’ tras derrotar a un equipo del catalán.

Pep Guardiola destrozó al Real Madrid

Un año después, el sorteo decidió que ‘Sky Blues’ y ‘Citizens’ volvieran a verse las caras en la antesala del juego por el título, sin embargo, esta vez Guardiola contó con la ventaja de cerrar la serie en casa. En el encuentro de ida, todo quedó igualado tras 90 minutos pero fue el partido de vuelta el que pasó a la historia como un ‘paseo antológico’.

Con un empate en la ida todo se resumió al juego en Inglaterra, donde Guardiola dominó de inicio a fin a Ancelotti. El Real Madrid no solo no logró competir, sino que el Manchester City ejecutó a la perfección el planteamiento del técnico catalán para arrasar por completo y plasmar un 4-0 que entregó a Pep el boleto a la final que eventualmente ganaron ante el Inter de Milán.

¿Quién tiene más victorias entre Carlo Ancelotti y Pep Guardiola?

Su último encuentro hasta la fecha es la ida de los cuartos de final entre el Manchester City y Real Madrid que finalizó con un 3-3 además de plasmar uno de los mejores choques de la temporada. Hasta el momento y con once duelos en el historial, la ventaja es para Pep Guardiola quien suma seis victorias por tres de Carlo Ancelotti con solo dos empates en su registro.

Este martes, ‘Sky Blues’ y Madridistas definirán a uno de los cuatro equipos clasificados a los cuartos de final además de marcar el décimo segundo capítulo en una rivalidad que tiene momentos icónicos que la colocan como una de las mejores de todos los tiempos entre dos técnicos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas