Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2024 - 16:07

┃ Yael Rueda

Raul Jimenez expresó que las reglas del futbol no deberían cambiar / Foto: Mexsport

Raúl Jiménez consideró que una de las cosas positivas de competencias como la People’s League es la innovación que existe en el deporte y la oportunidad de que existan nuevas formas de entretenimiento para todas las audiencias. Eso sí, el ‘Lobo de Tepeji’ consideró que las reglas que hoy existen para los torneos de futbol 7 no deben llegar al soccer.

Tal vez te interese: La People’s League cambió a Raúl Jiménez; ya piensa en ser presidente del América

“Es algo padre que se pueda innovar con este tipo de cosas en una competencia de futbol 7. Yo no lo implementaría en el futbol 11, pero es algo que llama la atención y da de qué hablar”, compartió para ESTO.

“Yo creo que el futbol está como está. Se han implementado cosas en el futbol como el VAR, que si entra o no el balón. Pero otro tipo de cosas ya le quitaría la esencia al futbol”, agregó.

Destacó que la People’s League logró éxito en México, a pesar de competir con otros torneos, debido a que las personas involucradas trabajan fuerte para que pueda crecer y mantenerse en el gusto de los aficionados.

“Es un proyecto innovador, algo nuevo que apenas llega a México. Es algo que, tanto la gente que tuvo la idea, como la gente que nos hemos ido metiendo, trabajando todo para ir mejorando día con día y poder hacer esto más fuerte”, dijo.

¿LAS REGLAS DEL FUTBOL DEBEN CAMBIAR? UN DEBATE ABIERTO

Hace tiempo Gerard Piqué ofreció una entrevista en la que destacó que el futbol compite con aplicaciones de streaming, redes sociales y un montón de formas nuevas de entretenimiento.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El exfutbolista aseguró en dicha charla que él ya no veía partidos completos, ni aunque fueran del Barcelona. Desde entonces se abrió el debate sobre la posibilidad de que exista una adaptación para captar la atención de las jóvenes audiencias.