Con la tecnología de Google Traductor

12, abril 2024 - 15:56

┃ Yael Rueda

Raúl Jiménez aceptó que ser presidente de Reta le abrió una posibilidad para el momento en que decida retirarse / Foto: Instagram raulalonsojimenez9

Todavía le quedan varios años como futbolista profesional, pero su mente ya maquila lo que viene para su futuro. En algún momento Raúl Jiménez pensó en ser director técnico, pero la experiencia de ser directivo en un equipo de la People’s League lo hacen valorar que podría llegar más alto todavía, ¿presidente del América o del Fulham? Tal vez. Todavía queda tiempo para decidir lo que hará una vez que se retire.

Tal vez te interese: Raúl Jiménez y el Fulham siguen en picada; caen ante el Newcastle como locales

Es algo que cuando me retire voy a valorar“, dijo en charla con ESTO. “Igual presidente, director deportivo o agente. Algo que tenga que ver con el futbol, ya le sé un poquito, entonces puede ser”, enfatizó al ser cuestionado sobre si le interesaría ser directivo de algún club en el que haya militado.

Raúl Jiménez siempre vivió pateando un balón. Desde muy pequeño en su natal Tepeji del Río ya solía mostrar su talento en las canchas y su olfato goleador, eso lo acompañó toda la vida. Hoy tiene un reto diferente: Reta FC le trajo nuevos aprendizajes para su carrera deportiva.

Jugar y ser presidente tienen su grado de dificultad. Es una etapa nueva. He jugado futbol desde que tengo cinco años, esa ya me la sé. De presidente llevo apenas unos meses, entonces yo te diría que ser presidente es más complejo“, compartió.

“He aprendido a tomar otro tipo de decisiones. No solo soy yo, somos cuatro presidentes, hay que dividirnos, elegir lo mejor para todos entre los cuatro. A veces entre tres, porque aunque uno no quiera, pues ya es mayoría y ni modo. Pero sí, a eso, a estar en todo por el bien del equipo”, añadió.

En el América ya hay un par de antecedentes de futbolistas profesionales que se convirtieron en presidentes del club. Santiago Baños, aunque nunca jugó en las Águilas, ocupa el cargo directivo; anteriormente, Ricardo Peláez estuvo al frente de la institución, teniendo en su palmarés uno de los títulos más recordados de la institución.

Raúl Jiménez participó en 103 partidos con la camiseta de los azulcremas, además de hacer 38 goles y 16 asistencias. En la temporada 2014-2015 llegó al Atlético de Madrid y posteriormente fichó por el Benfica, donde se mantuvo hasta la 2017-2018. Su siguiente equipo fue el Wolverhampton de la Premier League, donde se convirtió en ídolo y actualmente milita en el Fulham.

¿Regresaría a México para estar más cerca de su equipo?

Las 7 horas de diferencia que existen entre la Ciudad de México y Londres hacen difícil la oportunidad de que Raúl Jiménez pueda ver la People’s League. A pesar de ello está al pendiente en las redes sociales y a la distancia celebra los triunfos de su equipo.

“La verdad solo el primer partido lo pude ver porque llegué tarde de un juego mío, entonces me quede viéndolo. Más allá de eso no he podido ver porque al día siguiente yo entreno”, explicó.

“Si me levanto al día siguiente y veo el marcador o si veo muchos mensajes en el grupo de WhatsApp sé que ganamos. Simplemente trato de aportar mi granito de arena, lo que puedo, tenemos el grupo y cada que se puede les mando mensaje, los apoyamos”.

El ‘Lobo de Tepeji del Río’ fue cuestionado sobre la posibilidad de estar más cerca de su equipo. Aunque no mencionó alguna chance de regresar a la Liga MX sí aseguró que le gustaría poder ver más partidos y estar pendiente de todo. Las circunstancias son otras y hasta pidió a la People’s League que le manden un partido a Londres.

“Claro. Tanto por mí como por todo el equipo me gustaría estar más presente, seguir los partidos en vivo, poder estar algún día en la arena. Espero que algún día me toque o que me manden un partido a Inglaterra, yo consigo la cancha para estar presente. Me gustaría estar mucho más presente, pero bueno, tengo otros compromisos con mi equipo“, dijo.

¿Pedirá permiso para ver la final de la People’s League en México?

Reta FC terminó la temporada regular de la People’s League como el tercer lugar de la competencia. Ellos tendrán que enfrentar el repechaje, por lo que tienen amplias posibilidades de pelear por el campeonato. A pesar de todo, Raúl Jiménez ve imposible su presencia en la gran final.

“No, no creo”, dijo tajante. “La final seria miércoles y el sábado hay partido. Es imposible y menos viajar un día. A mi me encantaría. Aunque pida permiso yo creo que jamás me lo darían“, explicó para el Diario de los Deportistas.

Luego de un par de semanas de descanso, el equipo que preside Raúl Jiménez junto con el Tecatito Corona, Mirrey TV y Ramón Villa, ya está listo para cruzarse con Amor.

“Estamos bien. Contentos, emocionados, con ansias ya de que empiece el repechaje. Tuvimos una espera de dos semanas para jugar este partido. Los chicos están muy involucrados, hemos estado entrenando ahí diferentes días”, compartió.

El equipo de Roberto Martínez y Jacobo Wong es de los que ha estado involucrado en algunas polémicas. Raúl Jiménez dijo que eso no le preocupa en el repechaje, incluso bromeó con que pidieron la presencia de un árbitro en particular.

“Ya mandamos una carta para que no nos toque un árbitro nada más. El que ha estado dos partidos que no hemos tenido suspendidos ha sido el mismo árbitro, ya está nuestra carta de que nomás ese. Yo creo que nunca nos van a tener a todos contentos, hay que jugar contra eso y sobreponerse para salir adelante”, dijo.

¿Qué opina Raúl Jiménez sobre la People’s League?

Cuando le ofrecieron a Raúl Jiménez formar parte de la People’s League consideró que era un proyecto innovador y con gran calidad en cuanto a competencia se refiere.

El delantero del Fulham recalcó que el nivel es algo muy grato y quedó de manifiesto en los partidos del Reta FC.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Es una competencia muy buena, muy reñida. Se vio que había equipos muy fuertes, por eso tuvimos varias jugadas y por esas jugadas es que caímos hasta el tercero y vamos a jugar el repechaje. Es una competencia entre equipos bien armados que fueron adaptándose cada vez mejor, y todos tenemos la idea de quedar campeones”, cerró.