Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

19, marzo 2024 - 10:11

┃ Yael Rueda

Piqué consideró que el futbol compite con muchos streamings y actividades para hacer en casa / Foto: Reuters

La razón por la que Gerard Piqué creó la Kings League es porque tiene la certeza de que el futbol tiene que adaptarse a las nuevas tecnologías. La prueba de ello es que cuando veía algún partido con sus hijos, en muy poco tiempo terminaban prestándole más atención a sus teléfonos, de alguna manera, el futbol no es emocionante para las nuevas generaciones, aseguró en una charla con The Times.

Tal vez te interese: La Ligue 1 se burla del Barcelona y Gerard Piqué con recuerdo de Mbappé

“Una de las razones por las que empezamos la Kings League es porque mis hijos ven un partido de fútbol y después de diez minutos están en sus teléfonos viendo otra cosa”, expresó.

El fútbol compite con Netflix, Amazon, YouTube, TikTok. El fútbol durante 90 minutos ya no es tan emocionante. Los clubes pagarán a los aficionados para que vayan al estadio, porque la experiencia en casa, en pijama, es incluso mejor que ir al estadio”.

¿Qué hacer para captar la atención de los nuevos aficionados?

Piqué tiene muy claro hacia dónde va el futuro del deporte. Los resultados con pocos goles, la larga duración y otros detalles hacen complejo ver el futbol.

Por ello, el exfutbolista consideró que era importante que esta disciplina cambiara y permitiera que existan más anotaciones.

“Tenemos que encontrar formas de marcar más goles o asegurarnos de que un partido no termine en empate. El fútbol tiene miedo al cambio. Tiene una enorme historia, es muy tradicional, pero el cambio llegará, debe llegar. Un partido de 90 minutos que puede terminar 0-0 es muy difícil de entender para la nueva generación”, explicó.

Gerard Piqué sabe que la tecnología avanza a pasos agigantados

Gerard Piqué confesó que ve solamente algunos partidos importantes y lo hace por espacios reducidos. Él simplemente lo ve como una tendencia de la actualidad.

“Puedo ver un Barcelona-Nápoles, por ejemplo, algún partido importante de la Champions ¿Pero el vigesimoquinto partido de una liga? No lo veo. Algunos del Barcelona, cuando puedo, pero no veo 90 minutos, quizá 30 o 40 minutos. Es una tendencia, está pasando, es imparable y vamos a tener que adaptarnos”.

“La gente elige lo que quiere ver y esos son sólo los partidos importantes. No se puede detener la tecnología. El otro día me puse unas gafas de realidad virtual. Estaba en pijama en casa, listo para irme a dormir, y vi un partido de la NBA desde la cancha. Cada año estos productos mejoran. Habrá un momento en el que te pongas estas gafas y será igual que estar en el estadio, excepto que podrás decir: ‘¡Ahora quiero sentarme al lado de Xavi! ¡Ahora quiero mirar desde detrás del objetivo!’”, añadió.

Finalmente, Piqué lanzó un mensaje sobre la tecnología y el deporte: es momento de entender hacia dónde va todo y combinarlo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Hay que entender hacia dónde va el fútbol, hacia dónde va el entretenimiento y combinarlos para que la gente siga apegada al fútbol”