1.-RECUERDOS
¿ cuantos habrá como yo ?
Sucede que mi vida la tengo separada por capítulos futboleros.
Y por eso si alguien me menciona un suceso de 1998 me pongo a pensar en lo que estaba haciendo cuando el mundial de Francia, y así igual si me hablan del 86 o 2010.
De esta forma los periodos mundialistas son líneas de tiempo que le dan contexto a mis recuerdos de cada cuatro años, pero también hay otras fechas memorables.
Porque ya se me podrá olvidar el cumpleaños de un familiar o algún aniversario importante pero tengo clarísimo cuando se inauguró el Estadio Azteca (29 de mayo de 1966) o cuando los Pumas le ganaron la final a Chivas (13 de junio del 2004) y eso nunca se me pasa.
2.- EL HUGOLAZO
Esta semana se cumplieron 36 años de un gol memorable.
Y es que el mismo Hugo Sánchez a través de sus redes sociales nos recordó que fue el 10 de abril de 1988 cuando hizo la “chilena” (para él “huguiña”) y el Santiago Bernabeu se llenó de pañuelos blancos para celebrar el golazo que le hizo al Logroñes.
El máximo de las curiosidades es que si leemos al revés el nombre del equipo víctima dice “Señor-gol” en un palíndromo de coincidencia increíble que perpetuo su obra de arte futbolero.
Y seguro que Hugo debe tener muchas fechas especiales que celebrar en su vida, pero esa le dejo un tatuaje eterno.
3.- LAS MAS RELEVANTES
Cada futbolista, técnico, aficionado o periodista tendrá las suyas.
El día del debut, la fecha del título, el gol importante, el retiro, la primera nota publicada, el juego mas emotivo o cualquier otra circunstancia que jamás olvidará.
En el futbol mexicano debe haber muchísimas que los “especialistas” deberíamos estudiar para mencionar y no dejar que con el pasar de los años se vayan diluyendo.
¿ cuales deberían ser 3 de esas inolvidables ?
Conclusión : LAS EFEMÉRIDES SON MEMORIA.