Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2024 - 21:53

┃ Miguel Ángel Mujica

André Jardine no se ve en semifinales de la Concachampions. Foto: Mexsport

El marcador tiene al América en ventaja por cuatro goles de diferencia, pero para André Jardine, técnico de las Águilas, la serie sigue abierta. El brasileño recalcó que New England Revolution merecía más por lo que hizo en el encuentro. Y sabe que el choque en el Azteca será más difícil que el que vivieron en la ida.

TE GUSTARÍA: América goleó al New England Revolution y tiene pie y medio en semifinales de la Concachampions

“No, no, estos partidos son de 180 minutos, ya tenemos pruebas y experiencias que nos hablan que debemos jugar todo el tiempo. Respetando al rival, que buscó su gol, no encontraron el gol, fue de esos tipos de partido que nos fue todo bien. Fuimos contundentes y dominantes, pero el duelo sigue abierto, el juego de vuelta va a ser muy complicado”.

En las últimas eliminatorias en las que sacó una ventaja importante. Atlético de San Luis en Liguilla y Chivas en los octavos de final de la Concachampions, el juego de vuelta tuvo cierto nerviosismo, al respecto, Jardine espera haber aprendido la lección.

“Vamos a ver si aprendemos de experiencias pasadas, esperemos cerrar de la mejor forma a diferencia de los dos últimos que tuvimos”.

Recalcó que esperaba un encuentro con mayor apremio del equipo rival. “Sí, me sorprendió, esperaba un partido equilibrado y duro. New England tiene una forma de jugar que no es simple para enfrentarles, pero como lo hablé, todo nos salió. Fuimos contundentes, los primeros dos remates hacen la diferencia, el rival encuentra un gol a veces y tienes que cambiar todo, pero hoy podemos guardar esto en la memoria, ejecutamos de la forma perfecta”.

La manera de frenar las fortalezas del equipo norteamericano pasaba por tener el esférico. El entrenador de los cremas aplaudió a sus jugadores por ejercer lo planeado antes del choque.

“Creo que la planeación de juego pasaba por tener el control de media cancha, no hacer un partido de ida y vuelta. El New England tiene los contragolpes como arma directa, pasaba mucho por defenderse con balón, por posesiones más largas, nos hacían faltas ofensivas, fuimos mostrando confianza, el primer tiempo fue así, es lo que queríamos”.

No se olvidó de Luis Ángel Malagón. El arquero atajó dos pelotas complicadas en los minutos finales.

“Muy bien, Malagón viene en un nivel muy alto, con nivel de concentración grande, siempre tiene las ganas de conseguir dejar la portería en cero. Es una meta persona, siempre lo veo concentrado y atento, como hablé, portero de equipos grandes deben de ser definitivos, a veces la pelota no va mucho, pero Malagón siempre está listo para estos momentos decisivos”.

ANDRÉ JARDINE AGRADECIÓ EL APOYO DE LA AFICIÓN QUE HIZO EL VIAJE

Por último. Aplaudió el esfuerzo de los aficionados, quienes lo hicieron sentir como local en una cancha a miles de kilómetros de distancia de Santa Úrsula.

“Agradecer a la afición, es impresionante, por donde vamos es un apoyo grande, no imaginaba tanta gente, la luz y la presencia de más número afición local faltó. Pero de nuestra afición no hay distancia, marca diferencia, en el Azteca debe de estar lleno porque queremos hacer una mayor diferencia”, sentenció.