Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2024 - 21:16

┃ Miguel Ángel Mujica

Henry abrió. el marcador en Nueva Inglaterra / Foto: Mexsport

En un silencioso Foxborough, América mantuvo el ritmo que lo caracteriza. Vertical, poderoso y con displicencia, el Águila se metió a la cancha del New England Revolution para prácticamente resolver su serie de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, 0-4 final.

Tal vez te interese: América y Rayados, los más caros de Concacaf, ¡le ganan a Miami con todo y Messi!

El campeón de México se aprovechó del peor equipo de la Major League Soccer. Los Revs nunca se metieron al encuentro, errores puntuales le costaron el resultado y el ave va que vuela a semifinales.

La noche en el Gillette stadium fue como aquellas que el quarteback Tom Brady disfrutó en su etapa con los Patriotas. El cuadro crema no tuvo a mariscal de campo titular, pero encontró el desahogo en el recuperado Álvaro Fidalgo, quien se notó hambriento de protagonismo desde el silbatazo inicial.

La lluvia, el frío y un rival que quiso llevar el encuentro a lo físico no mermaron al monarca azteca, que respondió temprano con presión alta desde la pradera izquierda. El Chicote Calderón robó una pelota y se la dio a Fidalgo. El español retuvo le puso pausa ante la tibia reacción de una línea de cinco que jamás otorgó garantías. Javairo se movió, el balón fue para el neerlandés, quien habilitó a Henry. La Bomba estalló en el momento preciso. Una media vuelta, con colaboración del arquero, adelantó al visitante. ¡Gol del América!

El Revolution se vio rebasado por el ritmo azulcrema. Fueron hasta 43 toques los que hizo América antes de que Zendejas apareciera. Alejandro recortó en el área y en menos de 25 minutos, el encuentro ya estaba sentenciado.

New England comenzó a agredir. Polster y Vrioni se fueron amonestados. El descanso se asomó en una cancha que fue rápida por un césped que estaba congelado.

La vuelta al campo confirmó el baile. Sánchez mandó un centro a segundo palo. El Chicote Calderón se reencontró con el gol al empujar una pelota que Edwards escupió.

América concretó la serie en los minutos finales. Ya con Valdés y Rodríguez en el campo, la dupla se hizo presente en una jugada tiempista del chileno, quien habilitó al Rayo para fusilar al arquero norteamericano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

No hubo más en el Gillette, América le dio un baile al New England y está a 90 minutos de confirmarse como uno de los cuatro mejores equipos de la Concacaf.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí