Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2024 - 18:22

┃ Álvaro Zaldaña

El poderío económico de ambas escuadras ha traído figuras a la confederación / Fotos Mexsport

Con el partido entre Inter de Miami y Rayados, los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf adelantaron un duelo esperado por muchos, el de los equipos con las plantillas más caras de Estados Unidos y México, además de dos de las tres mejor valuadas de la confederación.

Tal vez te interese: Luis Suárez revela el motivo por el que no llegó a jugar en México

Según el portal especializado Transfermarkt, la “Pandilla” es el equipo mejor valorado de toda la Concacaf con un total de 101 millones de dólares. Le sigue el América de André Jardine con 95 MDD y el Inter de Miami se encuentra en tercero con 90.84 MDD.

El jugador más caro de los Rayados es el español Sergio Canales de 33 años con un valor de 11.8 millones de dólares, mientras que el más barato es César Bustos con 107 mil dólares.

En tanto, América tiene en Julián Quiñones a su tesoro con 10.7 millones de dólares, mientras que el guardameta Óscar Jiménez y el central Arturo Martínez son los jugadores más baratos de las Águilas.

Finalmente, tasado en 32 millones de dólares Lionel Messi es el jugador más valioso del Inter de Miami. En contraparte, Santiago Morales, medio ofensivo de tan sólo 17 años cuesta 26 mil dólares para ser el futbolista de menos costo de los de Florida.

La Liga MX domina en el top 5 de las plantillas más costosas de Concacaf, con Tigres en cuarta posición con 68.8 millones de dólares, y las Chivas en el quinto escalón con 66.6 MDD.

El siguiente equipo de la MLS en aparecer después del Inter de Miami es el Atlanta United, que se encuentra en la sexta posición con 66 millones de dólares.

MONTERREY, AMÉRICA, MÁS CAROS QUE EQUIPOS DE LAS MEJORES LIGAS DE EUROPA

Monterrey y América, los dos equipos más caros de México y de la Concacaf, son más caros que algunos de los clubes de las mejores Ligas de Europa, salvo en la Premier League.

Rayados y Águilas están tasados en 101 y 95 millones de dólares, mientras que el más barato del futbol de Inglaterra es el Luton Town, que está valuado en 134.6 MDD.

En comparación con clubes de la Liga de España, los mexicanos son más valioso que Cádiz (66 MDD), Rayo Vallecano (73 MDD), Almería (77 MDD), Mallorca (93 MDD) y el Granada (94 MDD).

Los líderes del Clausura 2024 también son más valiosos que el Metz (48 MDD), Clermont (56 MDD) y Le Harve (65 MDD) de la Ligue 1 de Francia. Así como del Darmstadt (40 MDD), Heidenheim (65 MDD), Bochum (67 MDD), mientras que Monterrey también supera al Koln que está valorado 100 millones de dólares.

Finalmente, en cuanto a los equipos italianos que América y Monterrey pasan en valor están: el Hellas Verona (73 MDD), Empoli (74 MDD), Cagliari (84 MDD), Salernitana (85 MDD) y Lecce (86 MDD).

EQUIPOS MÁS CAROS DE CONCACAF

1 Monterrey 101 millones de dólares
2 América 95 millones de dólares
3 Inter de Miami 90.8 millones de dólares
4 Tigres 68.8 millones de dólares
5 Chivas 66.6 millones de dólares

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí