Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2024 - 22:48

┃ Osiris Méndez

Valdez registra 24 nocauts en su carrera Foto_Captura

El sonorense Óscar Valdez demostró que a sus 33 años de edad aún tiene mucho que dar en el boxeo al noquear en el séptimo round al australiano Liam Wilson, que le valió para volver a ser campeón mundial, al conquistar el título interino de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, en el duelo estelar de la cartelera que se disputó en Glendale, Arizona.

Te podría interesar: Julio César Chávez Jr. revela que tiene una enfermedad en el hígado

Con Eddy Reynoso en la esquina, el dos veces olímpico mexicano enfrentó a un rival que lo superaba en altura y alcance, pero su gran trabajo con la mano izquierda le abrió la puerta del triunfo al conectar sólidos ganchos desde el arranque de la frenética contienda.

En el segundo round, el mexicano entró con un gancho de izquierda al rostro de su rival, impacto con el que empezó a sangrar de la nariz el australiano.

En el sexto asalto, el mexicano trabajó fuerte en el terreno corto, impactando con ganchos y remates con el upper de derecha a la quijada de su adversario.

VALDEZ DEMOSTRÓ QUE AÚN TIENE GAS EN EL TANQUE

El desenlace llegó en el séptimo capítulo, ante los sólidos ataques del mexicano, que obligó al australiano a amarrar en el centro del ring, y con esa misma inercia siguió golpeando el sonorense al cuerpo y rostro, llegando la intervención oportuna del tercero sobre la superficie para detener el combate y decretar la victoria por nocaut técnico en este asalto.

“Me siento feliz, mi sueño era volver a ser campeón del mundo, mucha gente decía que ya estaba acabado y quería demostrar que no es así. Entrenamos mucho para esto, nunca he perdido el hambre y aquí estamos con un nuevo título”, expresó con emoción al final del combate, ya con el cinturón en su poder.

Con esta victoria, el sonorense elevó su registro a 32-2 24 nocauts, mientras que el australiano se quedó en 13-3, 7 antes del límite.

PREVIO A LA VICTORIA DE OSCAR VALDEZ TAMBIÉN HUBO ACCIÓN

En el duelo semiestelar de la cartelera que se realizó en Glendale, Arizona, la californiana Seniesa Estrada derrotó por decisión unánime a la costarricense Yokasta Valle, con tarjetas idénticas de 97-93, aunque al final de los diez intensos asaltos, el resultado bien pudo irse para cualquier lado.

Con este resultado, la estadounidense se convirtió en campeona indiscutida de peso mínimo al sumar a sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo, los de la Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo que tenía en su poder la peleadora tica, en un duelo unificatorio de ‘campeona contra campeona’.

Yoka sufrió un corte en la ceja derecha por un cabezazo accidental desde el primer round, pero en todo momento mostró valentía, sin achicarse pese al sangrado que presentó debido a ese corte.

LA CARTELERA NO SE GUARDÓ NADA

En combate de guardias encontradas, al ser Seniesa zurda y Yoka derecha, en ese asalto inicial llegó el cabezazo que lastimó la ceja de la centroamericana, quien de inmediato empezó a sangrar.

Sin embargo, el corte no impidió que fuera hacia adelante en los siguientes asaltos, conectando buenos golpes con la mano derecha ante una rival que mantuvo su boxeo sobre piernas, con mucha movilidad.
Seniesta también fue peligrosa con su mano izquierda al conectar impactos desde la media distancia, buscando estar alejada de la mano derecha de su rival.

Los intercambios de golpes pusieron de pie a los aficionados, en un combate que superó las expectativas, demostrando que el boxeo femenil puede encabezar carteleras en distintas latitudes.

Al leerse las tarjetas un sector de la afición reprochó el resultado, pues esperaban la victoria de la costarricense, quien tuvo un buen cierre.

Con este resultado, Seniesa alargó su marca invicta a 26-0, 9 nocauts, mientras que Yokasta se quedó en 30-3, 9 antes del límite.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí