Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2024 - 22:14

┃ Eduardo Pigeón

Julián Quiñones marcó su primer gol con el Tricolor Foto_Mexsport

La revancha esperada en Concacaf Nations League se hizo realidad. México cumplió con el trámite, venció sin problemas a Panamá y ahora se medirá a Estados Unidos en la final del certamen con la intención de recuperar la grandeza de la zona. Edson Álvarez respondió, Julián Quiñones se estrenó, Orbelín Pineda maravilló y Memo Ochoa fue imbatible una vez más. 0-3 final.

Te podría interesar: Quiñones “nunca va a ser mexicano”; Benjamín Mora habló del delantero del Tri

El Tricolor comenzó con la presión de sacar un buen resultado en Arlington. Con algunos apuros, pero Estados Unidos cumplió en un partido anterior y era el turno para los mexicanos con un Guillermo Ochoa como inamovible en la portería, la primera titularidad de Julián Quiñones y a Henry Martín por encima de Santiago Giménez en la delantera. Así comenzó el Jimmy Lozano.

La propuesta fue la esperada. El control absoluto y mayor intensidad por parte de nuestro país. El primer aviso fue de Edson Álvarez. El mediocampista remató un tiro libre, pero lo hizo a la exacta posición del guardián canalero.

Después llegó una buena noticia para México. Édgar Barcenas, el jugador de Mazatlán y dorsal número 10, no pudo seguir en el campo y aunque la selección panameña tuvo una opción de peligro que salvó Memo Ochoa en la línea, los goles y la contundencia fueron del Tricolor.

Después de algunos centros inexactos de Uriel Antuna que no fabricaron algo importante, tuvo que llegar otra vez el balón parado. Misma dosis. Centro de Luis Chávez que fue rematado por Álvarez. Aunque ahora si el Machín remató de forma picada y el balón entró a la red.

Finalmente, apareció la mancuerna americanista. Henry Martín se juntó con Julián Quiñones. El naturalizado recibió, se quitó de encima a la zaga canalera y venció al portero. El VAR estuvo a punto de anularlo, pero la Pantera estaba habilitado.

En el complemento, el juego parecía controlado, pero los nuestros se complicaron el trámite. Panamá mejoró, fue más y si no anotó fue gracias a las intervenciones de Memo Ochoa. El portero del Salernitana demostró su nivel en Selección y evitó en tres ocasiones el gol de los canaleros.

El Tricolor reaccionó. Un largo trazo de César Montes fue controlado de manera excepcional por Orbelín Pineda. El Maguito definió por encima de Mosquera y sentenció con la goleada.

México no tuvo problemas ante Panamá y se ha citado con los norteamericanos. Ahora la misión es obtener el trofeo pendiente y dar un golpe de autoridad ante Estados Unidos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas