Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2024 - 19:29

┃ Álvaro Zaldaña

Daniel Suárez no logro subir al podio. Foto: @Daniel_SuarezG

Daniel Suárez mantuvo el ritmo en la tercera fecha de la Nascar Cup Series, pero no le alcanzó para sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada al finalizar en la posición 11 dentro de la carrera Pennzoil 400 de Las Vegas.

TE GUSTARÍA: ¡Daniel Suárez! Ganó su segunda carrera en Nascar Cup con espectacular remontada

El piloto mexicano largó desde el escalón 16 y siempre estuvo presente en la persecución contínua de los primeros 10. Grupo que prácticamente dominó toda la competencia Kyle Larson hasta conseguir su primer triunfo del año.

Suárez tuvo el objetivo primario de alargar la vida de sus neumáticos, sin embargo, la exigencia por las altas temperaturas de la pista del desierto lo obligaron a entrar a pits por primera vez en la vuelta 12. Mientras continuó su escalada, salió una bandera amarilla a raíz de que Chris Buescher perdió su llanta derecha tras chocar con la barrera. Mismo incidente que bajó el ritmo al detener la carrera con bandera roja por casi 11 minutos.

En el reinicio, el regiomontano se hizo con el liderato al maniobrar por la zona baja del óvalo de la Ciudad del Pecado. Sin embargo, cinco vueltas después Kyle Busch le dio caza y finalmente le arrebató la punta. Momentos adelante Kyle Larson también adelantó al mexicano para así iniciar su camino rumbo al triunfo.

DANIEL SUÁREZ LEJOS DEL PODIO EN LAS VEGAS

Desde ese momento, Suárez se mantuvo entre los primeros 13 escalones y aunque al final pudo remontar hasta el top ten, terminó por concluir su participación en la decimoprimera posición. Un resultado más que digno, si se considera que la exigencia bajó la semana pasada al asegurar su lugar en los Playoffs con la victoria en Atlanta.

Suárez finalizó con un tiempo total de 3 horas 32 minutos y 503 segundos, para sumar 26 puntos más en el campeonato de pilotos para llegar a un total de 90 unidades. La siguiente cita para el mexicano en la Nascar Cup Series será en Phoenix, Arizona el próximo domingo 10 de marzo.