Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2024 - 17:10

┃ Jesse Villalpando

Mads Ostberg es imparable en México. FOTO: Francisco Meza | El Sol de León

Un auténtico día en la oficina. Mads Ostberg es amo y señor de las terracerías guanajuatenses, llevándose hasta ahora cada una de las ocho etapas que se han disputado.

TE RECOMENDAMOS: ¡Fiesta total! Arrancó el Rally de Naciones en Guanajuato

Desde el viernes por la noche en las especiales callejeras de Guanajuato capital y posteriormente, en las seis etapas de tierra que se celebraron este sábado, el exintegrante de Citroën en el Campeonato Mundial de Rallies ha ido sobre caballo de hacienda, dejando los mejores cronos y haciendo el deleite de su fanaticada en México. Cabe recordar que este es el octavo año que Mads corre en suelo azteca.

“Me estoy divirtiendo bastante, cuando me subo al auto y disfruto de esta manera es algo indescriptible, siento esa conexión con el auto, los muchachos del equipo han hecho un gran trabajo y vamos bien, solo es cuestión de seguir así y tratar de que Dennis (Radstrom) comience a empujar un poco más para ponernos a pelar por equipos”, apunto Mads.

Y es que mientras el otrora monarca del WRC2 en 2020 se encuentra liderando la clasificación individual, por naciones el Team Escandinavia luce un poco rezagado ya que el joven Radstrom no ha logrado andar del todo rápido con el Toyota Yaris GR.

MADS OSTBERG Y SU SECRETO EN GUANAJUATO

De lo que ha sido su reencuentro con las etapas “guanajuas”, apuntó que “conocer los secretos de estos caminos te puede dar cierta ventaja, a veces encontramos algo nuevo, pero en general las notas de años pasados nos han servido. Los caminos mexicanos en definitiva con algo diferente, lo disfruto y eso se puede ver”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ostberg cuenta con dos podios en México, ambos en el marco de la fecha mundialista con un segundo lugar en 2015 con la escudería del doble chevrón y un tercer puesto con el Ford Fiesta de M-Sport en 2016; además, en el Rally de las Naciones 2022 se adueñó del mejor tiempo, sin embargo, no pudo trascender en la tabla por equipos debido a que Eyvind Brynildsen experimentó problemas.

Para la jornada final “trataremos de seguir en lo que nos toca, hay que hacer el trabajo y salir a disfrutar, tenemos un gran compromiso con los fans y queremos que nos vean dándolo todo, para eso estamos aquí”, aseveró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí