Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2024 - 18:14

┃ Álvaro Zaldaña

Es la segunda vez que un mexicano se hace con el primer lugar Foto_AFP

El automovilismo mexicano volvió a escribir una nueva página dentro de su libro de éxitos. Daniel Suárez completó una espectacular remontada en la Ambetther Health 400 de Atlanta y logró su segunda victoria dentro de la Nascar Cup Series, segunda también para un mexicano en todos los tiempos.

Te podría interesar: Mads Ostberg se luce en las terracerías de Guanajuato

Suárez tuvo una complicada clasificación y largó desde la posición 23, pero supo mantener el control de las emociones para poco a poco escalar hacia los líderes. Llegó hasta la tercera etapa ya dentro de los mejores 16, pero aprovechó los múltiples toques que tuvieron los punteros y que provocaron varias banderas amarillas. Lo que hizo que pudiera mantener un mejor cuidado de los neumáticos.

La carrera se detuvo por completo tras un choque entre Chase Briscoe y Denny Hamlin en la vuelta 241 de 260. Para el relanzamiento, el mexicano del equipo Trackhouse Racing se encaró directamente con Ryan Blaney y Kyle Busch por el liderato y fue hasta el giro 250 que tomó la punta por primera vez.

Las últimas tres vueltas fueron cardiacas como acostumbra a tener la Nascar Cup Series. Suárez se empalmó neumático a neumático con Blaney y Busch, dos pilotos que ya saben lo que es ser campeón.

Tomó la parte alta del óvalo y en la recta final logró quedarse con la bandera a cuadros por tan sólo 3 milésimas de diferencia con el segundo, y siete con respecto al tercero. Uno de los resultados más apretados en la historia de la categoría.

Esto es sólo el comienzo de algo especial que vamos a armar“, dijo brevemente Suárez, tras oficializarse su victoria en Atlanta.

DANIEL SUÁREZ VENÍA DE UN DURO GOLPE

Suárez recibió su recompensa después de tener mala suerte en las 500 Millas de Daytona, primera fecha de la temporada, donde un choque múltiple lo dejó fuera del top ten.

Además, con este resultado el mexicano consigue su pase directo a los Playoffs que definirán al campeón de la campaña 2024, sumó su primera victoria en un óvalo y también es la segunda que consigue en la categoría después de su histórico triunfo en Sonoma en 2022. Aquel día se convirtió en el primer azteca en vencer dentro de una carrera de las Nascar Cup Series.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí