4, marzo 2024 - 6:00
La carnicería América esta en la CDMX donde los dueños son fieles aficionados azulcremas. Foto: Luis Garduño
El América se transmite de generación en generación y se convierte en una tradición que va más allá de la explicación. En el mercado de San Juan de Aragón, en la sexta sección, el apoyo a las Águilas llega desde los años 60’s y se mantiene hasta nuestros días.
TE GUSTARÍA: ¡América otra vez ganó, gustó y goleó! Atlas fue la víctima de las Águilas
La carnicería, originalmente llamada América, se enorgullece de ser un negocio netamente azulcrema.
Doña Alma.Actual dueña del sitio, sabe que debe de seguir con esa tradición que su suegro, su esposo y próximamente su hijo, se han encargado de generar y mantener viva esa costumbre.
“Somos la carnicería Víctor Hugo Jr, pero antes se llamaba carnicería América. Se cambió el nombre por decisión de mi esposo, que en paz descanse. Pero siempre hemos tenido esa pasión por el América, es algo que mi suegro siempre tuvo, que mi esposo también y que mi hijo va a continuar, porque la pasión por el América “.
Todo viene desde el padre de su marido, aquel que comenzó con el negocio que también es tocinería. “Sí. Pues mira, yo recuerdo que cuando era muy joven, conocí a mi esposo y mi suegro me decía ‘tú vas a ser mi nuera’. Yo al principio solamente me reía, pero cuando me di cuenta que iba a suceder, me sorprendí.
Siempre. Mi suegro Tuvo en mente una carnicería del América, porque le tocaron las épocas de Borja y Reinoso, él gozó mucho y siempre le transmitió todo a mi marido”.
Continuó con la historia, su marido fue el que la convenció de hacerse una fanática de las Águilas. “No es que no me gustara el futbol, sí me gustaba. Pero cuando comencé a andar con mi marido, que en paz descanse, terminé de convencerme, de darme cuenta de lo importante que era para él, por eso siempre nos sentimos aficionados del América y antes de que se adelantara, le dejó ese cariño al equipo a mi hijo”.
Ahora, la tercera generación será la encargada de mantener viva la pasión por las Águilas en el negocio familiar.
“Sí, ya lo hemos hablado, ahorita soy la dueña y la encargada. Pero sé que mi hijo, que ama el futbol y ama al América, va a seguir con esa tradición que mi suegro comenzó y mi marido se ocupó en mantener. Él quería venir, quería estar con ustedes, pero anda un poquito enfermo, aunque me pidió que lo mencionara, porque es todo un fanático del América”.
EL PRIMER REQUISITO PARA ENTRAR A TRABAJAR: “IRLE AL AMÉRICA”
Para trabajar en la carnicería Víctor Hugo Jr. hay algunos requisitos, pero el principal es irle a los millonetas.
“Sí, bueno, la responsabilidad es importante y todo. Pero lo primordial para trabajar con nosotros es que le vayan al América. Todos los muchachos que están aquí, ayudándonos en la carnicería, le van al América, todos, es el mínimo requisito que pedimos, eso y que sean chambeadores”, bromeó.
Con el Clásico de Clásicos en puerta. Doña Alma espera que las Águilas dejen todo, no sólo por triunfar ante el máximo rival, también porque a sus seres queridos que se adelantaron serán muy felices desde donde vean el partido.
“Bueno, no sé, yo creo que un 2-0 o un 3-2, no sé, estaría bien que ganaran. Pero eso es lo primordial, que ganen, porque todos estamos siempre muy pendientes de lo que hacen y hacen feliz a todos. Ojalá ganen, eso es lo que hace feliz a mi hijo y seguramente a mi esposo y mi suegro desde donde estén”.
Invitó a todos los lectores de ESTO a consumir la mejor carne y cerdo, que se encuentra en Víctor Hugo Jr.
“Decirles a todos que los esperamos en el mercado de la sexta sección de Aragón para que compren la mejor carne de la zona. Que disfruten del partido y que aquí los esperamos para cualquier cosa”, sentenció.