Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, febrero 2024 - 13:04

┃ Yael Rueda

Horner agradeció por el final de la investigación en su contra / Foto: AFP

Más allá de que este jueves la actividad en pista comenzó de manera oficial con la disputa de las primeras dos prácticas libres del Gran Premio de Bahréin, en el área de prensa, en los hospitality, paddock y garajes del trazado de Sakhir continuaron las charlas en torno al caso de Chris Horner, quien el miércoles anterior fue absuelto por presunto acoso sexual contra una empleada de Red Bull.

Tal vez te interese: Checo Pérez mejoró su actuación en práctica 2 del GP de Bahréin; termina en el top 10

Tan diversas y subidas de tono fueron las pláticas sobre la situación de Horner, que el propio jefe de Red Bull opinó al respecto. Sobre todo porque se desvelaron unas conversaciones de WhatsApp, mismas que fueron enviadas a cerca de 100 personas inmiscuidas en la Fórmula 1 entre ellas a dirigentes de otras escuderías y hasta al piloto Max Verstappen.

No haré comentarios sobre especulaciones anónimas, pero reitero que siempre he negado las acusaciones. Respeté la integridad de la investigación independiente y cooperé plenamente con ella en todo momento”, expresó Horner durante este jueves.

En el escrito el dirigente británico detalló que “ha sido una investigación exhaustiva y justa llevada a cabo por un abogado especialista independiente y ha concluido desestimando la denuncia presentada. Sigo plenamente centrado en el inicio de la temporada”.

Mientras que a la prensa se limitó a señalar: “Estoy contento de que el proceso haya terminado. Obviamente no puedo hacer comentarios al respecto”, mientras que remarcó su inocencia y compromiso al ciento por ciento con Red Bull, que a lo largo de este 2024 tratará de refrendar su Campeonato de Pilotos y su Campeonato de Constructores.

“Estoy aquí y ahora me centro en el GP y en la temporada que tenemos por delante. En intentar defender nuestros dos títulos”, manifestó Horner.

McLaren solicitó transparencia en el caso de Horner

Una vez que el miércoles pasado Red Bull dio carpetazo a la investigación sobre el jefe del equipo Chris Horner, quien fue acusado por un comportamiento inapropiado con una empleada, las escuderías McLaren y Mercedes, máximos rivales del toro rojo, solicitaron que exista mayor transparencia en el caso y hasta exhortaron la participación de la Fórmula 1 y Federación Internacional del Automóvil (FIA) para que todo se aclare.

El CEO de McLaren, Zak Brown, lamentó que mientras se hacía la averiguación todo fue especulación al respecto. De hecho, nunca se conoció el motivo por lo que Horner era denunciado.

“He leído esta declaración. Creo que, por lo que he visto, sigue habiendo muchos rumores, especulaciones y preguntas. El organismo sancionador tiene una responsabilidad y autoridad con nuestro deporte, con nuestros fans, y creo que con todos en la Fórmula 1… Creo que tienen que asegurarse de que las cosas han sido totalmente transparentes con ellos”, indicó.

Aseguró que mientras la FIA y la F1 no den a conocer su postura “hasta entonces seguirá habiendo especulaciones. Hay muchas preguntas sin respuesta sobre todo el proceso. Creo que lo que necesitan los que dirigen el deporte es ser capaces de trazar una línea divisoria”.

El dirigente del equipo papaya insistió: “Hasta entonces, creo que seguirá habiendo cierto nivel de especulación por parte de la gente. No creo que eso sea saludable para el deporte”.

Toto Wolff también habló al respecto

Por su lado, Toto Wolff, jefe de Mercedes, subrayó la importancia de que los máximos organismos del automovilismo tengan su participación y no todo quede nada más dentro de Red Bull con la intención de que este tipo de situaciones no se repitan y terminen por afectar a la máxima categoría del deporte motor.

“Simplemente creo que, como deporte, no podemos permitirnos dejar las cosas en la vaguedad y en la opacidad en temas críticos como éste, porque esto nos va a pillar fuera”, señaló el directivo de las flechas plateadas.

Abundó: “Mi opinión es que no podemos mirar detrás de la cortina. Al fin y al cabo, hay una persona en una organización que ha hablado con Recursos Humanos y ha dicho que hay un problema y que se ha investigado. Y ayer, el deporte recibió el mensaje: ‘No pasa nada. Lo hemos mirado’. Creo que, con la aspiración como deporte global en temas tan críticos, necesita más transparencia. Y me pregunto cuál es la posición del deporte”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Cabe recordar que Chris Horner fue exculpado tras varias horas en las que incluso se reunió con la denunciante y sus abogados para esclarecer el tema de un comportamiento inadecuado, mientras que la prensa de los Países Bajos siempre afirmó que había una situación de acoso sexual. Hasta este momento la averiguación y la determinación se tomó de manera interna en Red Bull.