Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2024 - 11:32

┃ Álvaro Zaldaña

Christian Horner fue absuelto de cargos por presunto abuso sexual / Foto: Reuters

Red Bull finalmente puede tomar con tranquilidad el inicio de la temporada 2024 de la Fórmula Uno, luego de que se anunciara que Christian Horner fue absuelto de las acusaciones en su contra por supuesto acoso sexual contra una trabajadora de la empresa.

TAL VEZ TE INTERESE: La temporada 2024 decidirá el futuro de Sergio “Checo” Pérez

Según informaron los altos mandos de los austríacos, “la investigación independiente sobre las acusaciones presentadas. Contra el señor Horner se ha completado y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada“. Asimismo, dejaron la puerta abierta en caso de que la supuesta víctima desee apelar la sentencia, aunque claramente la tendencia de Red Bull es que no pase a mayores por tener “plena confianza en la investigación privada”.

“El denunciante tiene derecho a apelar. Red Bull confía en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial. El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes. Y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo”, redactaron.

Christian Horner ya podrá trabajar con normalidad en Red Bull

La presión sobre Red Bull fue constante desde que se dio a conocer el caso por una filtración a la prensa de Países Bajos. La F1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), siempre se mantuvieron al margen en busca de no crear más polémica. Mientras que la empresa Ford, que proveerá la unidad de potencia a la escudería a partir de 2026, exigió transparencia en la demanda ya que la inversión como socios podría estar en peligro. Finalmente, el juicio cerró en favor del equipo.

Por lo tanto, Christian Horner se mantendrá al frente de la escudería de Sergio Pérez y Max Verstappen, por tiempo indefinido. El veredicto llegó justo un día antes de que comenzara oficialmente la temporada 2024 de la Fórmula Uno, con el Gran Premio de Bahréin. Los austríacos, por tercer año consecutivo son los máximos favoritos a ganar tanto el campeonato de pilotos, como el de constructores.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí