Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, febrero 2024 - 12:36

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez tuvo mejor actuación en p2 de Bahrein. FOTO: Reuters

Se desarrolló el primer día de actividades de manera oficial de la campaña 2024 de la Fórmula 1 con la disputa de las dos primeras prácticas libres correspondientes al Gran Premio de Bahréin. Checo Pérez culminó décimo segundo en la primera tanda, mientras que en la segunda sesión hubo mejoría al posicionarse en el top ten. Resultados que a los “puros” les dicen poco, pero la realidad que se cumplió la profecía del mexicano, quien en esta temporada augura mayor competitividad entre los equipos. Hubo poca diferencia entre el primero y el décimo.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez tuvo un aceptable arranque en el inicio de la Fórmula 1

Este jueves, Red Bull, escudería que ha dominado el “Gran Circo” en los últimos dos años de principio a fin, no tuvo el mando esperado ya que el tricampeón mundial Max Verstappen en ambos entrenamientos se colocó en el sexto escaño, pero para la fortuna del equipo con base en Milton Keynes existe mucho margen de mejora.

PRÁCTICA 2 SE PARECIÓ MÁS A LA CARRERA

En esta segunda práctica libre hubo mayor simulación de carrera y no fue para menos, se efectuó en el horario en el que se desarrollará el Gran Premio ya entrada la noche con menor temperatura y motores más frescos, de tal modo que eso colaboró para que también hubiera mayor velocidad.

Mercedes comandó los Libres 2 con un Lewis Hamilton, quien luce comprometido en su último año con las flechas plateadas antes de ponerse el Monex de Ferrari, y atrás se colocó George Russell, quien con la salida de su compañero apunta a ser el mandamás del equipo alemán.

Hamilton realizó su mejor vuelta en 1:30.374 minutos, en tanto que Russell paró el reloj en 1:30.580 minutos. En el tercer sitio finalizó Fernando Alonso, de Aston Martin, en lo que es otro comienzo de campaña que ilusiona para le asturiano.

El experimentado Alonso acabó por delante de su compatriota Carlos Sainz, quien este año correrá con el deber enfocado en Ferrari, pero con la mente sin duda pensando en lo que será el siguiente año, pues su estadía en la F1 hasta el día de hoy no está del todo aclarada. Oscar Piastri completó los primeros cinco lugares.

A lo largo de la segunda tanda en el Circuito Internacional de Bahréin en Sakhir, los monoplazas Red Bull no pudieron situarse en los primeros sitios lo que generó cierto hermetismo, aunque tampoco es para encender las alarmas. El propio Max Verstappen advirtió que no buscó concretar los mejores tiempos, buscó mayor adaptación al auto y a la pista para la hora de la verdad.

CHECO PÉREZ ARRANCÓ CON TODO LA NUEVA CAMPAÑA

Pérez Mendoza cronometró su mejor vuelta, de las 25 realizadas, en un tiempo de 1:31.115 minutos, a poco más de medio segundo de distancia que Lewis Hamilton, por lo que las diferencias fueron ajustadas tal y como lo anticipó el mexicano durante los test de la semana pasada.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El mexicano comenzó de este modo su décima cuarta campaña dentro de la Fórmula 1, todas de manera consecutiva. Con mayor experiencia y el entusiasmo de siempre “Checo” Pérez aspira a lograr el sueño de convertirse en campeón de la categoría reina del deporte motor. Inició el sueño del tapatío en Medio Oriente con la finalidad de que en diciembre pueda festejar al máximo.

Este viernes se desarrollará la tercera práctica libre y la prueba de clasificación del Gran Premio de Bahréin con la idea de que Sergio Pérez pueda acrecentar su rendimiento, sobre todo en la qualy, el talón de Aquiles en la trayectoria del mexicano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí