18, febrero 2024 - 17:03
Dani Alves asegura que nunca hiubo agresión sexual. FOTO: REUTERS
Tras un largo juicio, en el que tanto el futbolista como la víctima han rendido declaraciones. Solo restan diez días para que Dani Alves conozca su futuro y ante tal hecho, el ex jugador de los Pumas ha caído en un afuerte depresión, por lo que ha entrado a un programa antisuicidio, de acuerdo con su ex compañero de celda.
TE RECOMENDAMOS: Víctima de Dani Alves pide 12 años de prisión para el futbolista
En declaraciones hechas para la cadena ‘Telecinco,un ex compañero de celda de Dani Alves, reveló que su compatriota no se encuentra en las mejores condiciones de salud mental, por lo que ingresó al protocolo de antisuicidio del Centro Penitenciario Brians 2.
“A raíz del juicio, pues le ha pegado el bajón. Está como deprimido, cabizbajo. Los educadores y funcionarios le están arropando, por miedo que se cortara o que intentara hacer alguna locura o historias de esas. Estuvo el día después del juicio con ese protocolo”, reveló.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
¿POR QUÉ ESTÁ DANI ALVES EN LA CÁRCEL?
Dani Alves fue ingresado a prisión preventiva desde el pasado 20 de enero del 2023, acusado por agresión sexual y fue el 7 de febrero de este año, que concluyó el juicio en su contra, en el que el ex futbolista, la víctima y diversos testigos rindieron su declaración.
Al respecto, Alves mantuvo su versión, en la que asegura que “no es un tipo violento” y reiteró que lo ocurrido esa noche con la víctima fue un acto consensuado.
“Podía salir en cualquier momento, no estaba obligada a estar allí”, dijo el brasileño.
Por ahora al ex futbolista no le queda más que esperar el veredicto, el cual podría ascender a 12 años de prisión.
¿CÓMO ES EL PROTOCOLO ANTISUICIDIO DE LA CÁRCEL DONDE ESTÁ DANI ALVES?
Dani Alves se encuentra en la cácel Brians 2 de Barcelona donde, en caso de detectar un caso de salud mental, se activa un protocolo que consta de: prevención, detección e intervención.
En el caso de detectar un caso peculiar, se comienza una evaluación del interno que dignostica el estado de salud mental en el que se encuentra. En caso de considerarse de riesgo, el interno entra en una serie de cuidados especiales que incluyen un monitroreo las 24 horas del día.
Por último, en el mismo inmueble se ofrecen grupos de apoyo y diversas actividades que apoyan la recuperación de los internos.