Con la tecnología de Google Traductor

5, diciembre 2023 - 12:52

┃ Josué Padilla Márquez

Dani Alves podría ir a prisión. FOTO: Mexsport

La acusación particular ejercida por la joven de 21 años que denunció al exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves, al que acusa de haberla agredido sexualmente en la discoteca Sutton en diciembre del año pasado, solicita para el deportista una condena de 12 años de prisión.

TE RECOMENDAMOS: Víctima de Dani Alves niega tener un acuerdo con el futbolista

Ester García, abogada de la parte acusadora, es la encargada de pedir esa condena para el ex jugador de los Pumas. De acuerdo con EFE que tiene acceso a un escrito del caso, quieren que se le den tres años más de lo que se manejaba en un principio.

De acuerdo a dicho documento, además de la agresión sexual, la víctima también acusa al brasileño por lesiones. Para esta situación, pide una indemnización de 13 mil 500 euros.

Por otra parte, la propia abogada también hace la petición de indemnizar a la víctima por 150 mil euros. Dicha cantidad ya se conocía anterormente y que incluso ya hasta había pagado la defensa del jugador.

Asimismo, Ester García pide que se interponga una orden de reestricción de Dani con la mujer de por lo menos mil metros. Además, otra para que no pueda comunicarse con ella por lo menos en 10 años.

Finalmente, ha interpelado a la sala a adoptar medidas para proteger a la joven el día del juicio, como que tenga acompañamiento profesional y se evite la confrontación visual con el acusado, así como que se celebre sin público.

DANI ALVES PODRÍA SER SENTENCIADO A NUEVE AÑOS

A pesar de que la parte acusadora espera que la sentencia se eleve a 12 años, la Fiscalía únicamente pide que sean tres años menos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De momento, se mantiene la vesrión que se conoce desde hace algunos meses. Alves invitó a la mujer al privado del bar en Barcelona y tras beber y bailar, se marcharon hacia el baño, donde habría ocurrido el abuso.

Tras esto, Dani salió del lugar casi de inmediato y la mujer se acercó con sus acompañantes. Sin embargo, antes de marcharse, esta comenzó a llorar y se activó el protocolo frente a agresiones sexuales.