Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2024 - 21:44

┃ José Ángel Rueda

Baker Mayfield fue el ganador de la prueba de precisión Foto_Reuters

En un auténtico duelo de habilidades durante la primera jornada del Pro Bowl, la Conferencia Nacional tomó ventaja de 12-6 sobre la Conferencia Americana. Las grandes estrellas de la NFL, como una constelación, se dieron cita en Orlando para disfrutar de una divertida velada en la que pudieron mostrar sus capacidades desde otra perspectiva.

Te podría interesar: Jim Harbaugh fue claro en su llegada a Los Angeles Chargers ¡Quiere el Super Bowl!

Como siempre ocurre, una de las actividades más atractivas para los aficionados está en el concurso de precisión. Baker Mayfield, CJ Stroud, Geno Smith y Garner Minshew fueron los encargados de darle vida a una contienda que tuvo a los mariscales de campo de los Tampa Bay Buccaneers y los Houston Texans como los finalistas.

Con el brazo bien afinado, ambos quarterbacks apuntaron a las dianas y soltaron los dardos. A pesar de que el duelo fue sumamente parejo, al final fue Baker Mayfield quien logró imponer condiciones sobre el novato, al extender el buen momento que firmó en el tramo de la campaña para llevarse los tres puntos en favor de la NFC, con marcador de 9-8.

El dominio inicial de la Conferencia Nacional fue como un preludio de lo que resultaría la jornada, en sus múltiples actividades.

Una vez terminado el atractivo duelo de los quarterbacks, llegó el turno de atrapar los despejes. Si ya de por sí tomar un ovoide que cae del cielo es difícil, los jugadores deben hacerlo con los balones previamente atrapados en sus manos. Es un verdadero reto, pero ellos están a la altura. El ganador de la contienda fue el experimentado Miles Kilebrew, de los Steelers, al atrapar nada menos que seis balones. Esto le permitió a la AFC igualar la contienda de manera momentánea.

EL PRO BOWL POCO A POCO COMENZÓ A DECANTAR A SU GANADOR

Con el marcador igualado, la NFC volvió a poner tierra de por medio en el tradicional “Closest to the pin”, la actividad más alejada del futbol americano. Los jugadores deben mostrar su habilidad en el golf, un deporte habitual entre ellos. Bryan Anger, pateador de despeje de los Cowboys, fue el ganador, al mostrar su extraordinaria puntería para poner el ovoide cerca de un determinado punto. Las tres unidades fueron para la Nacional.

Poco después tocó el turno de los centros largos, con el futuro Salón de la Fama Jason Kelce y Andrew DePaola como los protagonistas. Los jugadores de Eagles y Vikings demostraron su calidad para derrotar 14-11 a la AFC y ampliar la ventaja.

Finalmente, en los últimos duelos de la noche, con el tradicional Dodgeball, ambas conferencias repartieron unidades. Primero la ofensiva de la AFC se impuso a la defensiva de la NFC, mientras que en el segundo enfrentamiento el ataque de la NFC derrotó a la defensiva de la AFC. El reto, que puso a prueba los reflejos de los jugadores , evidenció el gran nivel de estrellas como CeeDee Lamb y Keenan Allen.

La actividad del Pro Bowl continuará este domingo con más duelos de habilidad, además del duelo de Flag Football, el cual definirá al ganador de la edición de este año.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas