Con la tecnología de Google Traductor

1, febrero 2024 - 19:37

┃ José Ángel Rueda

Harbaugh creó una época en el fotball colegial Foto_Reuters

Jim Harbaugh tuvo su primera conferencia de prensa como entrenador en jefe de los Chargers. El flamante campeón con la Universidad de Michigan no escatimó en sus promesas al asegurar que su único objetivo con su nuevo equipo es ganar el primer Vince Lombardi en la historia de la franquicia.

Te podría interesar: ¡Más NFL que nunca! Taylor Swift habrá cantado en casi todos los estadios de la liga al final de The Eras Tour

Dije esto el otro día, pero me quedan pocas arenas en el reloj de arena y quiero otra oportunidad. Quiero tener otra oportunidad de ser simplemente campeones del mundo. El Trofeo Lombardi. Esa es mi misión”, dijo Harbaugh.

El entrenador en jefe vivirá su segunda experiencia en la NFL. Hace poco más de una década se quedó muy cerca de ganar el Super Bowl con los 49ers, sin embargo, al salir de la organización gambusina decidió seguir su camino en el futbol americano colegial, donde estuvo nueve temporadas con los Wolverines. Harbaugh sintió que era el momento de volver al futbol profesional.

“Se presentó la oportunidad. Sentí que la familia Spanos, la organización de los Chargers, dejaron en claro que les gustaba lo que hice y cómo lo hice. Eso es todo lo que podrías desear de alguien que te emplea”, dijo a los periodistas. “Me encanta Michigan. Me encanta la NFL”, confesó el coach.

A su mando en Los Ángeles, Harbaugh tendrá un equipo plagado de talento liderado por el quarterback Justin Herbert, a quien el entrenador el jefe ya tuvo el gusto de conocer durante la semana y aseguró quedar “deslumbrado”. El coach confía en poder armar un grupo de entrenadores capaz de sacar lo mejor de sus jugadores.

“Lo que salta a la vista es su enorme talento. Estos días me despierto muy temprano en la mañana y pienso: ‘Tengo que sacar mi mejor nivel’. Quiero reunir y contratar un cuerpo técnico que realmente sea digno de entrenar no sólo a Justin, sino también a Derwin (James) y a todos los muchachos. Realmente creo que este es un grupo talentoso que se ha reunido aquí. Eso es lo que va a motivarme”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas