Con la tecnología de Google Traductor

1, febrero 2024 - 6:00

┃ Jorge Briones

Para Raúl Allegre Mahomes es el favorito en el SB LVIII. FOTO: AFP

Contar como el mejor jugador de la NFL, pone a los Kansas City Chiefs en una posición de privilegio de cara al Super Bowl LVIII. En una liga donde cada vez es más importante la labor del quarterback, Patrick Mahomes le ha dado protagonismo al representante de la AFC Oeste, que por cuarta ocasión en los últimos cinco años disputará el “gran juego”.

Raúl Allegre, ganador de dos anillos de campeón en la década de los 1980 con los New York Giants, detalló en una plática con ESTO lo que espera del choque programado para el 1 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, donde veo como “claro favorito” al vigente campeón de la NFL.

“Hay una diferencia abismal entre los quarterbacks. Por un lado, (Mahomes) ha ganado dos Super Bowls y va a jugar su cuarto. El escenario no lo va a intimidar. Purdy es un buen jugador, que saca todo el talento que tiene, es sumamente inteligente. Toma buenas decisiones, pero tendrá que jugar perfecto. Mahomes está en otra dimensión que Purdy. Como equipo quizás San Francisco sea un plantel superior a Kansas City, pero en la NFL de hoy en día pesan mucho los quarterbacks y ahí Kansas City tiene mucha ventaja”, precisó el pateador oriundo de Torreón, Coahuila.

El analista tiene claro que, si bien durante la fase regular el propio Mahomes estuvo lejos de su mejor versión, una vez que llegó la postemporada, se transformó en una máquina de ganar partidos.

“Estadísticamente viene de su peor año desde que es titular, sufrió 14 intercepciones y cinco balones sueltos. Era una ofensiva que había dejado mucho que desear, pero vuelven a postemporada y gana. Es impresionante. Pasan a otro nivel. Andy Reid y Patrick Mahomes entienden cuándo deben arriesgar y cuándo no. Se ve la madurez que existe en el equipo”, detalló.

La diferencia de experiencia y palmarés no acaba ahí. Se expande en otras áreas del juego como la del entrenador en jefe. Una vez más Kansas City cuenta con una leyenda como Andy Reid, mientras San Francisco con un joven Kyle Shanahan que está en busca de su primer anillo de campeón. Más allá de las marcadas diferencias en el historial, Allegre ve a “Shanahan como un joven Andy Reid. En conocimientos y capacidad para liderar un equipo”.

¿Y EL PATEADOR?

A simple vista, todo le juega a favor a los Chiefs. Otra de las posiciones cruciales y que ha definido muchos Super Bowls, es la de los pateadores.

De nueva cuenta, Kansas City parte en ventaja al contar con la infalible pierna derecha de Harrison Butker, quien ha estado en toda la “mini dinastía” del equipo. En los presentes playoffs, Butker convirtió los siete intentos de gol de campo que dispuso para un 100% de efectividad. Por su parte, Jake Moody acertó tres de los cinco intentos que tuvo.

“Butker es después de Justin Tucker (Ravens) el mejor pateador de la NFL. Comparado con Moody, que fue inconsciente durante todo el año, Kansas City tiene la ventaja”, mencionó Raúl Allegre.

MAHOMES, EN CONTRA DE LOS MOMIOS

Kansas City llegará al Super Bowl con el mejor jugador, entrenador y defensiva, y aún así parten como aparentes víctimas de cara al “gran juego”.

Raúl Allegre no entiende el motivo por el que los Chiefs inician por debajo de los 49ers de San Francisco en las líneas de apuestas, equipo que a su consideración ha contado con el factor suerte de su lado para superar la ronda divisional y final de la Conferencia Nacional.

No veo motivo alguno para que San Francisco sea el favorito. Tienen mejor quarterback, no tienen mejor defensiva, no vienen jugando bien. No lo entiendo”, dejó en claro el histórico ex pateador mexicano.

Y es que la línea del Super Bowl LVIII abrió con los 49ers como favoritos con 2.5 puntos de ventaja, y ahora, un par de días después, se ha movido a solamente dos. De a poco los Chiefs empiezan a emparejar el momio.

Lo que sí concuerda Allegre es con los puntos que se esperan en el compromiso, que son más de 47: “Ahí sí creo que se anoten muchos puntos. La defensiva de San Francisco no viene jugando bien”.
Las líneas se seguirán moviendo hasta minutos antes del partido.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

EL MEXICANO GANADOR DE DOS ANILLOS DE SUPER BOWL

“Es la culminación de todos los esfuerzos”, eso es lo que significan los anillos de campeón de la NFL que ostenta Raúl Allegre.

Al inicio de la temporada, son un total de 1,696 los jugadores que integran los 32 equipos de la liga. Todos ellos persiguen como máximo objetivo la conquista del Super Bowl, pero solamente 53 terminan con un anillo en su poder.

El anillo cuenta con muchos significados. El histórico ex pateador mexicano asegura que “son un reflejo de que es un trabajo en equipo. Un anillo representa un logro de equipo. Todos aportan lo que les toca, es un gran recuerdo, muy significativo, que te dice que fuiste parte de algo muy especial. Son recuerdos inolvidables, enseñanzas imborrables que puedes transmitir y compartir con tu familia, personas cercanas, etc.”.

“Tener un par de anillos de Super Bowl es un gran orgullo, me considero un afortunado. Nunca me imaginé que, naciendo en Torreón, la vida me iba a presentar esa oportunidad de jugar en la NFL y se me presentaron las oportunidades. Dios tiene un plan para cada persona y tenía uno para mí, el cual pude aprovechar”, añadió en plática con el ‘Diario de los Deportistas’.

Allegre se convirtió en el segundo mexicano en ganar un título de la NFL, luego de lo hecho por Efrén Herrera en 1977 con los Dallas Cowboys.

Los anillos iluminan su mirada, mientras su mente se traslada a las conquistas que tuvo de la mano del coach Bill Parcells y que siguen en el recuerdo del mexicano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí