1, febrero 2024 - 21:20
Ali Ávila será refuerzo de Pumas. FOTO: MEXSPORT
Pumas aprovechó hasta el último minuto del mercado de transferencias rumbo al Clausura 2024. No fue suficiente hacerse con los servicios de Leo Suárez proveniente del América, sino que también incorporaron a Ali Ávila, juvenil de los Rayados de Monterrey, el delantero llegará al cuadro universitario para cubrir la baja de Rogelio Funes Mori.
TE RECOMENDAMOS: ¡Leo ya es de Pumas! Así presentaron a Suárez en sus redes sociales
Ávila es canterano de Monterrey y es uno de los elementos habituales en las convocatorias de la Selección Mexicana Sub-20. Con el Tricolor consiguió ganar la medalla de bronce en la última edición de los Juegos Panamericanos.
Delantero potente y seleccionado nacional en categorías menores de la Selección Mexicana, Alí Ávila se incorpora al plantel de los Pumas.
— PUMAS (@PumasMX) February 2, 2024
¡El azul y oro son tus nuevos colores, bienvenido! 👊🐾#DePumasSoy #DeCanteraSomos pic.twitter.com/1kPRiy49kS
Con poco cartel, el atacante regiomontano llegará al equipo universitario en calidad de préstamo para todo el 2024. Fernando Ortiz fue quien le dio la confianza en el semestre pasado, especialmente para aparecer en la Leagues Cup, torneo donde lució ante Tigres, provocando el penalti que le dio la victoria a su equipo ante el acérrimo rival.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
ALÍ ÁVILA, VIEJO CONOCIDO DE FUNES MORI
Pese a llegar a un vestidor completamente nuevo, Ávila tendrá una cara conocida, ya que compartió cancha con Rogelio Funes Mori durante los torneos pasados.
Con tan solo 20 años tendrá su primera oportunidad en un equipo grande del fútbol mexicano, esto a menos de un año de su debut en el Máximo Circuito. Con esta incorporación, tanto Rayados como Pumas cerraron sus filas después del mercado invernal. Cabe destacar que Ávila aún no se estrena como goleador en Primera División, por lo que buscará su primer gol como profesional defendiendo la camiseta felina.