Con la tecnología de Google Traductor

1, febrero 2024 - 17:01

┃ Rubén Beristáin

Leo Suárez ya es de Pumas y así fue presentado. FOTO: CORTESÍA

La última bomba del mercado invernal se confirmó este jueves, apenas minutos antes del cierre de registros en Liga MX. Fue de Coapa a Ciudad Universitaria. Leonardo Suárez dejó la poca actividad con las Águilas y llegó como refuerzo de Pumas para este Clausura 2024. Donde buscará tener más minutos de juego en una transferencia definitiva por aproximadamente cinco millones de dólares y con un contrato hasta el 2026.

Las Águilas lo despidieron con un mensaje en sus redes sociales, como uno de los jugadores vitales en la obtención de la estrella número 14 para la institución.

“Por tu gran entrega y dedicación al portar nuestros colores, ¡gracias Leo! Te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos, campeón”, publicó la cuenta oficial americanista.

ASÍ PRESENTÓ PUMAS A LEO SUÁREZ

Instantes después, el conjunto felino hizo lo propio, le dio la bienvenida al Pedregal y resaltó las características de su nuevo atacante argentino.

“Con una zurda fina y educada, versatilidad en el ataque, experiencia en Argentina, España y México, Leo Suárez, llega a aportar calidad al azul y oro ¡Bienvenido, Leo!”, escribieron en su cuenta, además de que el presidente Luis Raúl González y el vicepresidente deportivo, Miguel Mejía Barón, lo recibieron en su primer día como universitario.

Leo Suárez vivió dos etapas con las Águilas. LLegó a principios del 2020 a la CDMX, pero en la primera ocasión que portó los colores azulcremas no le fue del todo bien, en 40 partidos totales apenas marcó cuatro goles y cinco asistencias. Después partió a Santos Laguna a préstamo por tres torneos y regresó al América para disputar 35 juegos más, con siete goles y cuatro asistencias más en su época azulcrema.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

LAINEZ FUE REGISTRADO Y ALI ÁVILA LLEGÓ A CU

Mauro Lainez regresó al Nido después de que su fichaje con Mazatlán fue desechado debido a que un futbolista no puede jugar con tres equipos distintos en un mismo año.

Por su parte, Pumas se hizo de los servicios de un canterano rayado. Ali Ávila pasó de la Sultana del Norte a la capital. El joven delantero estaba inscrito con la categoría Sub-23 de Monterrey, pero ahora jugará en el cuadro del director técnico Gustavo Lema, a préstamo por todo el 2024.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí