30, enero 2024 - 16:58
Érick Terrible Morales y Marco Antonio Barrera. Foto: CORTESÍA WBC
La máxima rivalidad del boxeo mexicano que vivieron en su momento arriba y abajo del ring los históricos Terrible Morales y Marco Antonio Barrera la trasladarán a una serie documental llamada La Trilogía. Que reunirá anécdotas, entrevistas y varios aspectos contados por los protagonistas y por la misma gente que vivió de cerca estos enfrentamientos entre los hoy miembros del Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota.
TE GUSTARÍA: Vaquero Navarrete buscará el tetracampeonato mundial ante rival ucraniano
En el Martes de Café se anunció esta serie documental. Producida por el director Christian Cavazos, quien informó que contará con tres episodios, esperando presentarla en julio o agosto, ofreciéndosela a plataformas como Netflix.
“Siempre he sido fan del boxeo, ese gusto nació por mi abuelo, yo soy de Mexicali. Entonces por la cercanía primero contacté a Érik, después a Marco y de parte de los dos hubo una gran respuesta, les gustó el proyecto que les presentamos”, señaló el director.
En su turno. El Terrible señaló que después de todo lo que se vivió en esos años en los que enfrentó tres veces a Barrera entre 2000 y 2004. Hoy comparten una gran amistad, proyectos, y ahora este documental que les hará recordar cosas de las que ya ni siquiera se acordaban.
“Poco a poco se fue dando todo, se ha ido sumando todo. En un formato documental; fue una gran rivalidad en el boxeo mexicano. Hay cosas de las que ya ni me acordaba y ahí las vamos a platicar y a recordar. Hoy compartimos varias cosas, estamos en Un Round más y ahora este documental”, expresó el tijuanense.
Legends Erik Morales & Marco Antonio Barrera Present Documentary: The Trilogy.https://t.co/gR0mYV9yvV pic.twitter.com/HRNIyhcboG
— World Boxing Council (@WBCBoxing) January 30, 2024
Añadió que la prensa que cubre esta fuente fue parte importante para que estos enfrentamientos siempre estuvieran en su punto más alto.
“Las tres peleas tuvieron la sal y pimienta; la prensa traía recados desde nuestras concentraciones, ‘aquel dijo esto’, ‘aquel dijo el otro’. Entonces también ustedes ayudaron a construir todo esto. Ha pasado casi un cuarto de siglo, seguir hablando de estas peleas es algo maravilloso, les daremos pormenores, cosas interesantes en ese documental”.
Por su parte, el Barreta mencionó que este trabajo servirá para darle a los fans todo lo que hubo detrás de esta enorme rivalidad.
“Había una fuerte enemistad con Érik. Vamos a darle a la gente el qué había detrás; antes no había redes sociales, si había que mentarnos la madre lo hacíamos de frente”, dijo entre risas.
Resaltó que estos duelos le permitieron saber que si podía pelear por arriba de peso supergallo, dado que la trilogía se desarrolló en las 122, 126, cerrando el ciclo en las 130. Estando en todas el título del Consejo Mundial de Boxeo en juego.
“Peleamos en tres distintos pesos, eso me llevó de la mano para saber que si podía pelear arriba de las 122 libras”, señaló.