Con la tecnología de Google Traductor

30, enero 2024 - 12:55

┃ Osiris Méndez

Vaquero Navarrete buscará otro título mundial. FOTO: @EmanuelNarrete

El peleador mexicano Emanuel Navarrete tendrá la oportunidad de conquistar el tetracampeonato mundial en su brillante carrera al darse a conocer las libres negociaciones que se iniciarán para que dispute el vacante título ligero de la Organización Mundial de Boxeo ante el ucraniano Denys Berinchyk.

TE RECOMENDAMOS: Jaime Munguía quiere enfrentar al Canelo Álvarez: “Sería una gran pelea entre mexicanos”

El título liviano de la WBO quedó vacante después de que el estadounidense Devin Haney subió a la división inmediata, coronándose en las 140 libras, ordenando esta agrupación, a través del Comité de Campeonatos, el combate precisamente entre el Vaquero Navarrete y Berinchyk.

En el comunicado se establece que ambas partes tienen 15 días para alcanzar un acuerdo y en caso de que no logre un acuerdo dentro de este plazo, se ordenará una subasta con la oferta mínima de 150 mil dólares, de conformidad con las Regulaciones de la WBO para los Campeonatos Mundiales.

¿QUÉ PASÓ ENTRE EMANUEL NAVARRETE Y SHAKUR STEVENSON?

Aunque en su momento se habló de un posible combate entre el Vaquero y Shakur Stevenson, esto ya no sucederá debido a que el estadounidense anunció su retiro del boxeo en redes sociales, por lo que el cetro del Consejo Mundial de Boxeo que tenía en su poder quedará vacante.

Actualmente, el Vaquero es el campeón superpluma de la WBO y en su más reciente compromiso, en noviembre pasado, defendió su trono al empatar con el brasileño Robson Conceicao en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El mexiquense ha reinado en peso supergallo, pluma y actualmente en las 130 libras; tiene hoja de presentación de 38-1-1, 31 nocauts.

Por su parte, Berinchyk marcha invicto en 18 combates, con registro de 18-0, 9 antes del límite y por primera vez en su carrera intentará ser campeón del mundo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí