Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2024 - 14:38

┃ Jesse Villalpando

Andrés Guardado afirma que no será la solución de León / Foto: Mexsport

Sin más tiempo que perder y con la posibilidad de debutar el próximo sábado ante Santos, Andrés Guardado sostuvo su primer entrenamiento como nuevo jugador del Club León.
La presencia del “Principito” hizo una mañana diferente en la “guarida”, de inmediato, los jóvenes de la cantera, integrantes de las categorías Sub-14 y Sub-16, se aproximaron al exseleccionado nacional para pedirle la foto, incluso hasta las jugadoras del León Femenil no desaprovecharon la oportunidad para poder convivir unos minutos con el cinco veces mundialista, honor que por cierto, comparte con otros que pasaron por la institución del Bajío como Antonio “La Tota” Carbajal y Rafael Márquez.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Como ídolo! Andrés Guardado fue presentado como nuevo jugador de León

Guardado se mostró accesible en todo momento, lo mismo que en su primera comparecencia con los medios de comunicación, respondió todas las preguntas y hasta se dio el lujo de soltar una que otra broma.
Ya en lo deportivo, de inmediato el jalisciense se enfiló para saludar a un viejo compañero del Tricolor como lo es el cancerbero Rodolfo Cota, con quien se acompañó hacia la Sala Polivalente de La Esmeralda, donde el “domador” Jorge Bava realiza sus charlas técnicas previo al trabajo en campo. Seguramente, entre esas cuatro paredes, el timonel charrúa se encargó de darle la bienvenida a un Andrés Guardado que caminó entre sus compañeros como uno más, sin hacer aspavientos pese a la presencia de un importante número de prensa local y nacional.

Y en lo que fueron los primeros ejercicios de la sesión, el otrora integrante del Real Betis español dejó en claro que está en ritmo. Andrés le metió intensidad, fuerza y eso mismo le fue reconocido por el preparador físico Mauricio Ferraro.
Guardado entrenó al parejo, cumplió con las series de acondicionamiento y posteriormente tocó la esférica al lado de uno de los juveniles, Pedro Budib. Quien incluso por algunos pasajes se notó un tanto nervioso al compartir las labores con semejante referente. Otros que llegaron a tener interacción con el tapatío fueron Adonis Frías, Fidel Ambriz, “El Jefecito” Rodríguez. Alan Medina y Gonzalo Napoli, estos últimos cuatro con quienes deberá entenderse a la brevedad para solidificar el mediocampo felino.

Andrés Guardado reconoció que no es la solución para La Fiera

Aquellos que piensen que con Andrés Guardado el conjunto esmeralda tiene garantizado el éxito están muy equivocados. Así lo manifestó el propio futbolista, quien apeló al trabajo y esfuerzo grupal para hacer de este paso por León algo tan brillante como lo fue su estadía en diversos clubes europeos.
“Una sola pieza no hace que el equipo tenga éxito
, que pueda ayudar, sí, que haya garantía de éxito, no, un solo jugador no hace campeón a un equipo. La dinámica cambia en base a lo que todos hacen y yo intentaré inyectar esa hambre de querer ver al León nuevamente protagonista. Que sea un equipo incómodo, que detrás de los poderosos que tienen grandes plantillas. León siempre les complique desde nuestra humildad y trabajo. León siempre se ha caracterizado por ser equipo y vengo dispuesto a ayudar y ojalá podamos cambiar lo de estos últimos torneos para meternos a liguilla y pelear el título”, indicó “El Principito”.

El nacido en la perla tapatía platicó que ya tuvo una primera comida con todo el plantel previo a su presentación del martes en el Estadio Nou Camp. Y desde ese primer contacto pudo darse cuenta de que “hay potencial para conseguir cosas importantes. Los uruguayos que vinieron lo han hecho bien, Bava fue campeón con un equipo que en teoría no es de los poderosos. Así que todos juntos buscaremos el camino al éxito”.

¿ANDRÉS GUARDADO SERÁ CAPITÁN DE LA FIERA?

Guardado dejó en claro que él no se pondrá capitanías y sí en algún momento llega a portar ese gafete con León. Eso será producto del reconocimiento y elección del resto de sus compañeros, tal y como lo fue en su paso por el Betis.
“Yo no vengo a ser capitán, pero que no se mal interprete. Un capitán lo debe reconocer el equipo, no puedes llegar y decir, soy capitán. Los compañeros te tienen que reconocer y decir, este es mi capitán, se deben sentir representados en ti. Y si el día de mañana me toca ese honor es porque me lo gané en el día a día y porque el grupo así lo decidió”.

GUARDADO QUIERE ENAMORARSE DE LEÓN

Aunado al proyecto dentro y fuera de la cancha que le fue presentado por Grupo Pachuca de la familia Martínez. Hay otras razones por las cuales Andrés Guardado decidió llegar a tierras verdiblancas, dejando atrás una ciudad importante en su vida como lo es Sevilla.
“Ubico a León y tengo simpatía desde lo de mi padre estuvo en las reservas. Hasta tengo una foto con “Tita” en el Estadio Jalisco, así que sé la historia del club. Fui un aficionado más en el penal de Comizzo sobre Hermosillo, hay conexiones que tengo con León. Sevilla siempre será mi casa, me atrapó en muchos sentidos, pero lo mismo podría decir de Eindhoven. La Coruña y a los lugares que voy intento sentirme atrapado. Hoy con familia más porque cuando estás solo piensas en otras tonterías, pero con familia buscas estabilidad, entonces intentaré ser un leonés más. Quiero vivir como un leonés y entender porque la gente quiere tanto a su equipo. A su ciudad y con el rendimiento deportivo en un futuro espero decir que León fue otra casa más para mí”, precisó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas