Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2024 - 17:32

┃ Álvaro Zaldaña

El Estadio Harp Helu de los Diablos Rojos de beisbol. Foto: Ramón Romero

Los Diablos Rojos del México trabajan a marchas forzadas para tener a punto el nuevo césped en el Estadio Alfredo Harp Helú, antes de que empiece la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol en abril próximo.

TE GUSTARÍA: Diablos Rojos debutarán en la LMB 2024 ante Pericos de Puebla

Durante un recorrido por el inmueble al que tuvieron acceso los medios de comunicación, se mostró el avance del terreno de juego, donde se encuentra en la etapa de nivelación del mismo.

Según informó de manera presencial Francisco Ramos, director general del Alfredo Harp Helú, el costo del cambio de césped costó entre 18 y 25 millones de pesos mexicanos. Se realizó el estudio desde mayo pasado y fue desde septiembre que iniciaron la fabricación, mientras que se espera que sea la primera semana de marzo cuando el diamante de fuego quede totalmente instalado. Por lo que podría albergar partidos de pretemporada rumbo al inicio de la nueva campaña.

EN EL ESTADIO ALFREDO HARP HELÚ TENDRÁ PASTO DE PRIMERA

Ramos también explicó que entre los mayores beneficios del nuevo pasto se encuentran una especie de almohadillas que son importantes para la seguridad de los jugadores. Así como el reflejo del calor para evitar maltratos o problemas físicos de los protagonistas de la pelota caliente.

“Habrá una sensación de tener pasto natural y esto servirá para darle predictibilidad a la pelota, que la dirección y el bote no cambie, la seguridad de los jugadores y también la experiencia de ellos en el campo para que reciban menos calor. El pasto anterior iba a cumplir ya ocho años, que es el límite de la garantía de calidad, y aunque no estaba en malas condiciones, sí nos habíamos rezagado en cuanto a tecnología en ingeniería”, explicó el director a la prensa.

Asimismo, se detalló que este tipo de pasto no existe en ningún otro inmueble de México ni tampoco en el resto de Latinoamérica, y es similar al que usar los Rangers de Texas, los Diamondbacks de Arizona y los Rays de Tampa Bay de las Grandes Ligas.

La temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol comenzará 11 de abril, cuando los Diablos Rojos visiten a los campeones de Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán.