Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2023 - 16:32

┃ Álvaro Zaldaña

Bundy ha hecho campeón a cinco equipos en México Foto_Martín Montiel

Los Diablos Rojos no quieren fracasar nuevamente en la Liga Mexicana de Beisbol, y de paso evitar que en 2024 se cumplan 10 años de sequía desde su último campeonato. Por ello, la novena escarlata apeló a la nostalgia y la esencia ganadora de su historia, para nombrar a Lorenzo Bundy como su nuevo manager para la temporada 2024 y más.

Te podría interesar: José Urquidy y los Astros ya tienen nuevo mánager, ¿de quién se trata?

“La decisión fue muy fácil, obviamente tuve que hablar con mi señora, pero fue muy fácil. Venimos acá para disfrutar de este bonito estadio, uno de los mejores del país, y yo como aficionado de beisbol y que tiene pasión por el deporte y los Diablos Rojos, no puedo estar en un mejor lugar para aprovechar esta oportunidad”, dijo Bundy en la conferencia de prensa de su presentación, celebrada en el Estadio Alfredo Harp Helú.

El estadounidense es una de las viejas glorias de los Diablos Rojos. Llegó a la novena capitalina en 1985 y permaneció hasta 1988 donde ganó tres títulos y contabilizó 94 home runs.

Antes de llegar a la beisbol mexicano, tuvo un paso interesante por las sucursales de los Texas Rangers, actuales campeones de la Serie Mundial, los Pittsburgh Pirates y también los Montreal Expos.

“Hablamos de una organización que tiene mucha historia en el béisbol mexicano, muchos dicen que son los Yankees del beisbol mexicano, tienen el mismo valor. Ellos hacen las cosas bien, cuidan a los peloteros jóvenes. Es parte de una familia donde yo quiero estar y quiero trabajar”, comentó el nuevo manager.

Tras colgar los botines, Lorenzo Bundy comenzó su trayectoria como manager en 1999 como coach de bullpen de los Colorado Rockies de las Grandes Ligas, pero también ejerció como responsable del bateo, banca y tercera base en otras franquicias como Arizona Dimondbacks, Los Angeles Dodgers y Miami Marlins.

En el béisbol nacional también tiene amplia historia como manager de los Pericos de Puebla en 2018 y los Generales de Durango en 2019, mientras que en la Liga Mexicana del Pacífico fue campeón con los Venados de Mazatlán, Mayos de Navojoa y Naranjeros de Hermosillo. Aunque curiosamente, nunca estuvo dentro de la institución que más la apasiona.

Creo que tengo un poco de crédito. Ellos (los jugadores), pueden decir ‘oh, este ganó tres campeonatos en cuatro temporadas aquí’. Eso tiene valor, y los peloteros saben que lo único que nosotros estamos tratando de hacer es ganar. Estamos buscando la mejor manera en que ellos puedan ayudar al equipo”, explicó a ESTO.

CON LORENZO BUNDY LOS DIABLOS ROJOS QUIEREN HACER UN PROYECTO

Las autoridades de los Diablos Rojos señalaron que sin importar los resultados de la campaña 2024, Bundy permanecerá en el puesto. Esto porque buscan llevar un proyecto a largo plazo. Pese a que el nuevo manager tiene 64 años de edad, él aún no piensa en que la aventura escarlata será la última en su carrera.

“Físicamente y mentalmente me siento bien. No quiero que esto es lo último, la verdad es que me gustaría seguir dirigiendo hasta que yo pueda salir como yo quiero. Muchas veces son decisiones de terceros en este negocio, pero yo quiero tener esa decisión de cuándo me voy”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas