Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2023 - 13:10

┃ Guillermo Abogado González

Alex Verdugo reconoció que se sintió traicionado por Boston Red Sox al ser sacrificado. Foto: Cortesía

El jardinero mexicano Alex Verdugo reconoció que se sintió traicionado por Boston Red Sox al ser sacrificado y canjeado en esta temporada baja para ahora militar con el acérrimo rival, los Yankees de Nueva York. Un cambio que sin duda le trajo molestias al tricolor, pero gracias al respaldo de sus nuevos compañeros asimiló el hecho y ahora está dispuesto a dar todo en beneficio de los Bombarderos del Bronx.

TE GUSTARÍA: ¡Alex Verdugo jugará con los Yankees! El mexicano dejará Boston tras varios años

“La reacción general fue de molestia. Yo estaba, así como de rayos, me están enviando al equipo rival, los Yankees”, indicó Verdugo para la prensa norteamericana. Sin embargo, después de unos días reflexionó sobre la situación y con el respaldo de compañeros de peso como Aaron Judge y Gerrit Cole y Anthony Rizzo pudo transformar la molestia en motivación.

“Después de como un día comencé a reflexionar sobre como este año me fue con los Red Sox y lo que estaba pasando. Luego comencé a pensar sobre como Aaron Judge, Gerrit, Rizzo, se me acercaron y me dieron la bienvenida”, rememoró el jardinero de 27 años.

En un principio no dudó en calificar el traspaso como una deslealtad. “Siento que fue una pequeña traición”, pero ahora ya siente el aprecio de los Yankees y enfatizó que “estoy muy emocionado por traer esa misma energía contra los Red Sox”.

Su compromiso con los Mulos de Manhattan ahora ha ido a más luego que el mánager de Red Sox, Alex Cora, no dudo en expresar que existieron algunas diferencias con el propio toletero mexicano durante la campaña 2023. En agosto pasado el jugador fue criticado por llegar casi a la mera hora del partido contra Azulejos, situación que empeoró porque Boston perdió el choque y sus opciones de clasificar a la postemporada disminuyeron.

“Hoy no jugó. Decidí no jugar (con Verdugo). Creo que hoy dimos un paso atrás como equipo. Tenemos que asegurarnos de que todo el mundo esté disponible todos los días aquí para que podamos llegar a donde vayamos. Y no fue así. Y como entrenador, tengo que hacerme cargo de esto, y decidí que no iba a jugar”, declaró Cora en aquella ocasión.

Ahora que se recordó aquel momento, Alex Verdugo no se quedó callado y le respondió a su exmánager: “Quiero demostrar que muchas de estas cosas de ‘él dijo están equivocadas. Todos somos personas, hombre. Todos somos humanos. Sí, cometemos errores, pero ¿cómo aprendemos de ellos y cómo nos recuperamos de ellos? ¿Cuánto más fuertes nos volvemos con eso?”.

Finalmente, envió otro recadito a Cora ahora que ya conoce un poco más el vestuario de los Yankees y por supuesto al manejador Aaron Boone.

“Estoy muy emocionado de trabajar con Aaron. He visto la forma en que respalda a sus jugadores. Lo que realmente me llama la atención es: ‘¡Estos tipos son salvajes!’. Le está gritando al árbitro. Eso es algo que quiero ver de mi mánager, hombre. Quiero ver algo de fuego, algo de lucha por los chicos. En lugar de ventilar a la gente, cuídenles las espaldas”.