Con la tecnología de Google Traductor

30, noviembre 2023 - 16:01

┃ Guillermo Abogado González

Randy Arozarena e Isaac Paredes se pueden ir de los Rays. FOTO: Reuters

A pesar de que fueron figuras en la campaña 2023 de las Grandes Ligas, la novena de Tampa Bay Rays estaría abierta a la posibilidad de dejar ir a los mexicanos Randy Arozarena e Isaac Paredes antes de que entren en la agencia libre y su negociación pueda ser más elevada.

TE RECOMENDAMOS: Arozarena recordó su escape de Cuba: “Sentí que me iba a jugar mi vida por mi familia”

En la organización de Florida están acostumbrados a manejar con canjes las salidas de sus jugadores estelares y Arozarena junto a Paredes no sería la excepción.

Cabe subrayar que Rayas es una de las franquicias que suele tener una de las nóminas más bajas de toda la MLB. Se niegan a invertir en sus figuras, por lo que antes de que su salario se eleve no verían mal la salida de sus jugadores.

Arozarena se agenció un salario de 4.15 millones de dólares en este 2023, su primer año de arbitraje salarial. Se estima que en su segundo año sus ganancias se eleven alrededor de los siete millones y así hasta el 2026. Ahí se conviertiría en agente libre y pueda negociar con el mejor postor.

Ante la posibilidad, equipos como Dodgers de Los Ángeles, Boston Red Sox y hasta los Yankees de Nueva York estarían interesados. Franquicias importantes buscan hacerse de los servicios del subcampeón en el Home Run Derby e integrante del All-Star Game 2023.

Más allá de que elementos como Shohei Ohtani y Juan Soto acaparen los reflectores en esta temporada baja, hay otros beisbolistas que sin duda moverán el mercado y Randy Arozarena podría ser uno de ellos.

NO SOLO RANDY AROZARENA, TAMBIÉN ISAAC PAREDES

Inclusive, el jardinero no sería el único elemento que podría salir de Tampa Bay. En la mira también se manejan los nombres de Manuel Margot, Tyler Glasnow y del también mexicano Isaac Paredes.

Modificaciones arriesgadas para una franquicia que en 2023 alcanzó los playoffs y rozó las 100 victorias de la fase regular, pero después fracasó en la Ronda de Comodín al perder contra Texas Rangers, que a la postre se convirtieron en los campeones de la Gran Carpa.

El especialista de las Grandes Ligas, Jon Morosi, se deshizo en elogios para Isaac Paredes por lo que no le faltarán pretendientes para 2024.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Hizo un gran trabajo. Año con año ves lo que ha hecho Paredes en términos de disciplina de la zona de strikes y jonrones. Es un tercera base o segunda base dependiendo de tu equipo, de 31 jonrones y se embasa 35 por ciento del tiempo. No es un tipo que se ponche mucho. El porcentaje que tiene Paredes en términos de lo que trae al equipo y la versatilidad defensiva, es un jugador único que está pasando desapercibido y es uno de los jugadores de posición más valiosos que será cambiado en esta temporada baja”, declaró Morosi sobre el sonorense.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí