Con la tecnología de Google Traductor

6, diciembre 2023 - 11:41

┃ Josué Padilla Márquez

Alex Verdugo jugará en los New York Yankees. FOTO: Reuters

Buenas noticias para los aficionados mexicanos de beisbol y es que el azteca Alex Verdugo es nuevo jugador de los Yankees. El pelotero mexicano dejará a los Red Sox Boston luego de varios años de estar en el equipo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Adiós a Tampa Bay? Randy Arozarena e Isaac Paredes podrían salir de los Rays

El cambio de jugadores es muy inusual; sin embargo, la franquicia de New York decidió dejar ir a  Greg WeissertRichard Fitts y Nicholas Judice, con la intención de tener al jardinero mexicano en sus filas para la próxima temporada.

El ahora jugador de los bombarderos del Bronx promedió .264, con 13 cuadrangulares, 54 empujadas y .745 OPS en 2023. Cabe recordar que disputó su cuarta temporada con los Medis Rojas de Boston el año que está por culminar.

Asimismo, Verdugo tiene un total de 57 jornones a lo largo de su trayectoria en las Grandes Ligas, primero con Dodgers y luego con Boston.

Hay que recordar que Alex fue adquirido en segunda ronda del draft amateur 2014 y en 2020 pasó a las filas de Red Sox. Él llegó junto con Jeter Downs y Connor Wong a cambio de Mookie Betts y el pitcher David Price.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿CUÁNTO GANARÁ ALEX VERDUGO EN NEW YORK YANKEES?

El pelotero mexicano obtendrá un salari cercano a los nueve millones de dólares y podería convertirse en agente libre el siguiente año, tras la Serie Mundial.

Por otra parte, Alex podría tener asegurado un lugar en el jardín de los Yenkees en caso de que no lleven a otro. Se habla del dominicano Juan Soto, pero de momento no hay nada oficial para la novena histórica.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí