Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2023 - 13:25

┃ Guillermo Abogado González

Había que terminar el año con algo insólito. El equipo Red Bull, que cuenta con el piloto mexicano Sergio Pérez, rompió paradigmas este jueves al efectuar una parada en boxes totalmente a oscuras en una muestra de que están preparados para romper estereotipos.

Tal vez te interese: ¡Sin asiento seguro! Checo Pérez tendrá que rendir en Red Bull

El ejercicio para nada fue sencillo. Todos los integrantes de pits primero ensayaron con los ojos vendados para hacer el cambio de neumáticos a un monoplaza de la escudería con base en Milton Keynes.

Sin duda la tarea costó más de la cuenta al cronometrar tiempos muy elevados. Después sin vendaje en los ojos 18 miembros de boxes realizaron los cambios de gomas a un RB14, pero en total obscuridad para dar entrada a este desafío denominado “The Pitch Black Pit Stop”.

¿Cómo se logró el reto?

“El Pitch Black Pit Stop fue un reto que, literalmente, nunca podríamos haber visto venir como equipo de carreras. Pero al estilo típico de Red Bull, ¡hemos llegado a esperar lo inesperado! El sentido de la vista, ser capaz de ver el coche, a tus compañeros de equipo y lo que estás haciendo es intrínseco al éxito de una parada en boxes. Por lo que el hecho de que te lo quiten supone un serio obstáculo”, señaló el director deportivo Jonathan Wheatley.

Con 27 cámaras que grabaron el suceso, los participantes requirieron de varios intentos para conseguir su mejor tiempo. En primera instancia registraron un lapso de 8,84 segundos y después bajaron a prácticamente a la mitad hasta que concretaron una detención sobresaliente de 2.84 segundos, un tiempo que se pudiera dar en cualquier Gran Premio con condiciones normales. Un éxito total el reto que se propuso Red Bull.

El dirigente al respecto añadió. “El tiempo de 2,84 segundos es una gran parada ¡Incluso a plena luz del día!

“Desde luego. No estoy diciendo que me gustaría apagar las luces en una carrera Pero ser capaz de hacer esto, en la oscuridad más absoluta, demuestra lo bien engrasada que está la máquina”.

Red Bull tuvo la parada más rápida en la temporada

Cabe subrayar que en los últimos años Red Bull ostento el récord de la parada más rápida dentro de la Fórmula 1 al parar el reloj en 1,82 segundos durante un cambio de llantas al auto de Max Verstappen en el Gran Premio de Alemania 2019. No obstante, en el Gran Premio de Qatar 2023, los héroes anónimos de McLaren lograron el menor tiempo de una detención al registrar 1,80 segundos, una acción que se dio en el bólido de Lando Norris.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con este acto del “The Pitch Black Pit Stop”, la escudería Red Bull dio el cerrojazo a un exitoso año en el que conquistó el 1-2 en el Campeonato de Pilotos con Max Verstappen y Sergio Pérez, además de consagrarse con el Campeonato de Constructores.